Arte

Arte

Cinco exposiciones que no puedes perderte en Madrid

En la capital la cultura no duerme, no para, no se va de vacaciones. Hay innumerables exposiciones y museos que visitar, te invitamos a conocer nuestras preferencias.

Madrid
Madrid | Wikimedia Commons

¡Agón! La competición en la antigua Grecia

Agón | Superpeque

La fundación Caixa Forum acoge valiosísimas picas procedentes del Museo Británico de Londres (The British Museum) desde el 13 de julio hasta el 15 de octubre. Estas piezas documentan la vida de la antigua grecia. Entre ellas encontramos esculturas, monedas, cerámicas o joyas, con piezas icónicas como el friso del Mausoleo de Halicarnaso, que retrata la batalla entre los griegos y las amazonas o un busto de mármol de Eurípides.

Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda

Sonia Delaunay | Museo Thyssen

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid expone hasta el 15 de octubre la que será la primera exposición monográfica de la artista en nuestro país. Sonia Delaunay-Terk (1885-1979), pintora y diseñadora francesa, de origen ucraniano, destaca por su multidisciplinariedad. En esta muestra los visitantes podrán conocer algunas de sus pinturas más importantes, diseños de moda y textiles así como sus innovadoras colaboraciones con poetas o escenógrafos.

Juan Rulfo (1917-1968): el murmullo silente

Juan Rulfo | Siglo en la Brisa

Acudir a esta exposición es la excusa perfecta para visitar la preciosa Biblioteca Nacional. Juan Rulfo (México, 1917-1986), es uno de los escritores más latinoamericanos más importantes del siglo XX. La obra por la que le reconocemos es Pedro Páramo, escrita en 1955. La exposición pretende hacer un recorrido por sus obras literarias y sacar a relucer las otras dos facetas menos conocidas del escritor: la de fotógrafo y guionista de cine.

Imágenes de una exposición. Filipinas en el parque del Retiro, en 1887

Exposición Filipinas | Wikimedia Commons

El 30 de junio de 1887 el gobierno español organiza la Exposición General de Filipinas, para la cual se construye el famoso palacio de Cristal que está en el Retiro. Ahora, 130 años después se vuelven a mostrar esas fotografías que un día sirvieron para hacer gala de su fortaleza sobre el archipiélago filipino. De esta forma se quiere recontextualizar las colecciones filipinas que están en el museo. La exposición se clausura el 15 de octubre.

Escher

Escher | Applauss

Maurits​ Cornelis Escher (Países Bajos, 1898 – 1972), artista gráfico que se labró su reconocimiento mundial gracias a sus ilustraciones y grabados surrealistas en los que juega con las dimensiones, profundidades y formas, creando así ilusiones ópticas y trampantojos. El palacio de Gaviria prorroga esta exposición hasta el 24 de septiembre. En ella podremos deleitarnos con 200 de sus obras y perdernos en sus mundos mágicos y perturbadores.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.