Viajestic » Escapadas

UNA ESCAPADA AL CAMPO Y NO TE OLVIDES DEL BAÑADOR

Cinco alojamientos rurales con piscina que no te puedes perder

Una escapada de fin de semana es mucho más relajante si podemos disfrutar de una piscina a nuestro antojo.

Publicidad

El turismo rural está de moda, eso es un hecho. No hay nada mejor que disfrutar de unos días en buena compañía en una casa en el campo, pero como si estuviéramos en nuestra propia casa. Merece la pena no tener que estar pendiente de horarios ni para desayunar, ni para comer, ni para cenar. En una casa rural vamos a poder hacer lo que nos apetezca. Y si encima, en la casa tenemos una piscina interior en la que nadar y bañarnos, aunque fuera haga frío, pues ya es lo más. Y esta es la propuesta que nos trae Tuscasasrurales.com, el portal de casas y hoteles rurales en el que encontraremos casas en destinos para todos los gustos.

Casas que cuentan con todas las comodidades para que la estancia sea una estancia de lujo.

Podemos por ejemplo viajar a la provincia de Barcelona, a la villa medieval de Cardona, donde visitar templos románicos y góticos y revivir asedios y batallas en un castillo inexpugnable, se va a convertir en toda una aventura. Alojados en Cal Baró D´Abella, una casa rural con mucho encanto situada en lo alto de una colina y en la que pueden alojarse hasta 13 personas, vamos a vivir la experiencia de adentrarnos dentro de una montaña de sal única en el mundo y de disfrutar de rutas por un entorno natural y rural excepcionales.

Cal Baró D’Abella es una casa confortable y luminosa, con cinco habitaciones, salón con chimenea, cocina equipada y con jardín con porche, barbacoa y una piscina exterior climatizada en la que podemos darnos unos chapuzones después de tantas emociones. Además con la opción de reservar desayunos y comidas que te entregarán para que no tengas que cocinar si no te apetece. Precios de septiembre a junio desde 785 euros dos noches.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

En Brihuega, en la provincia de Guadalajara, la piscina del Hotel Spa Niwa te encantará. Ideal para na escapada en pareja en este spa podrás relajarte nadando en la piscina termal, y disfrutando de chorros subacuáticos, banco oxigenante, piscina vitalidad, ducha escocesa, sauna finlandesa y baño turco. Ahí es nada. Además ofrecen tratamientos, masajes y gimnasio, todo un mundo de sensaciones.

El Hotel es coqueto y dispone de 10 elegantes y cómodas equipadas con todo tipo de detalle, conexión a internet y wifi gratuita.

Brihuega, conocido como el “jardín de la Alcarria” por sus huertas y jardines, es un lugar mágico. Una villa amurallada declarada Conjunto Histórico Artístico con una gran riqueza monumental que merece la pena conocer, especialmente cuando los campos de lavanda que lo rodean florecen al final del verano.

Villanueva Rural, en Villanueva de Ávila, es otro concepto de casa rural. Tres casas perfectamente equipadas, todas con chimenea y con un jardín compartido en plena Sierra de Gredos, con capacidad para 26 personas. Aquí uno puede disfrutar de la naturaleza y además darse un baño en la piscina interior climatizada. Tres habitaciones, cuarto de baño y cocina comedor, distribuyen el espacio de este alojamiento rural donde lo tradicional prima sin restar por ello comodidades.

El entorno es perfecto para los amantes del senderismo, del mountain-bike y del ciclismo, con rutas tanto por senderos y caminos, como por puertos de carretera por los que pasa la Vuelta a España. Y muy cerca es posible alquilar caballos y quads, y realizar descensos por el río Alberche en piragua o dar tranquilos paseos por el embalse del Burguillo.

Pero nada mejor que la piscina natural con aguas que bajan directamente de la sierra del propio alojamiento para relajarse por completo después de una jornada repleta de emociones.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Viladomat Rural en cambio, en el Pirineo catalán, es un complejo de perfecto para descansar durante unos días y disfrutar de un entorno natural magnifico e incomparable donde la tranquilidad y la belleza del paisaje son los protagonistas.

Tres viviendas bien equipadas con el encanto de antaño pero todas las comodidades actuales. Desde 30 euros por persona y noche. Las zonas comunes incluyen un parque infantil, campo de fútbol, pistas de pádel y una estupenda piscina climatizada, así como de un espacio habilitado con barbacoa para comer al aire libre. La Nou del Berguedá, es un pueblo pequeño, en el que destacan la iglesia de Sant Martí de la Nou, de finales del siglo XII y de estilo románico, o el majestuoso Santuario consagrado a la Virgen de Lourdes.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Álora, en la comarca del Valle de Guadalhorce, en Málaga, es un destino excepcional de turismo rural y activo. Podemos empezar por visitar el castillo árabe del Cerro de las Torres, considerado Monumento Nacional, y seguir después por el mirador de Al Baezi, la Iglesia de la Veracruz, y terminar con el Convento de Nuestra Señora de las Flores.

Pero es que esta población está rodeada de paisajes y parajes naturales que te sorprenderán. Aquí está el famoso Desfiladero de los Gaitanes, la Serranía de Ronda y el paraje de El Chorro, lugares en los que apetece practicar deportes al aire libre y actividades multiaventura.

Y nada mejor que alojarnos en Álora Rural, una casona con todas las comodidades y sostenible con el entorno. Desde 30 euros por persona y noche, aquí se pueden alojar hasta 6 personas y disfrutar de una magnífica piscina climatizada. Y en un lugar en el que el mar y la montaña están a nuestro alcance.

Más información: TusCasasRurales.com

También te puede interesar

7 destinos rurales que querrás visitar en 2017

Las 7 maravillas rurales de España

Publicidad