RELAX Y BUEN AMBIENTE FRENTE AL MAR

RELAX Y BUEN AMBIENTE FRENTE AL MAR

10 chiringuitos que no te puedes perder este verano en España

Disfrutar de un día de playa es aun mejor si lo podemos completar con una visita a alguno de estos ‘templos’ del chill-out de nuestro país. Repartidos por todas las costas españolas, son chiringuitos únicos por su diseño.

El Chiringuito
El Chiringuito en Es Cavallet (Ibiza) | El Chiringuito

Son las estrellas de las playas en las que se encuentran, 10 chiringuitos en los que el clásico acto de tomarse una cerveza, un cóctel o incluso un almuerzo frente al mar cobra una nueva perspectiva. En ellos, diversión y buen ambiente están asegurados. No te pierdas ninguno si estás cerca de ellos.

1. S'Embat (Ses Covetes, Mallorca). Un espectáculo, así se podría definir este chiringuito en la mallorquina playa de Ses Covetes, con una decoración hippy con mucho estilo, y donde no faltan conciertos y espectáculos. No falta la Gin Xoriguer, la ginebra menorquina, para los mejores combinados.

2. Blue Bar (Formentera, Baleares). No hay otro más azul que éste, con sillas, suelos, techo, columnas... en azul cobalto. Carta de comidas fusión muy interesante y, sobre todo, las mejores vistas del mar, que rivaliza en tonos turquesas con el propio chiringuito. Tiene reservados al aire libre.

3. La Cubana (Benalmádena, Málaga). No hace falta cruzarse el Atlántico para estar en una playa cubana. Basta con acercarse a este chiringuito de mil colores en Benalmádena, con paredes verdes, letras gigantes, sofás y butacas en plena arena, manteles de lunares... De lo más divertido.

4. El Dorado (El Palmar, Cádiz). En la playa de El Palmar se encuentra un chiringuito clásico, una vez pasado el carril que permite la circulación, pero igualmente a un paso del arenal. Se trata de El Dorado, que quiere ser una especie de mezcla de taberna mexicana y reducto hippie-surfero. Muy pintoresco.

5. Chiringuito Playa Luanco (Luanco, Asturias). Es una de las playas más interesantes de Asturias y, también, por este chiringuito de diseño en el que las bombillas se convierten en jarrones y las sillas de playa son algo más, formando una estampa cromática perfecta. No falta la sidra fresca en la carta.

6. La Guingueta (Barcelona). Es un restaurante de diseño y, también, un chiringuito en plena arena de la playa de La Barceloneta. Destaca su decoración, con grandes lámparas creadas con cestas, así como sus ambientes, con una gran barra de sillas altas. El menú, directamente, se sale.

7. O Alpendre (Ferrol, La Coruña). Que nadie espere lo último en diseño en este rincón de Galicia, pero sí todo tipo de consejos sobre surf. Auténtico icono del litoral, con muchos años recibiendo a los amantes de las puestas de sol, se trata de un chiringuito aun más slow life que lo habitual.

8. El Chiringuito (Ibiza). Encontrándose en la mágica isla balear, no podría ser un chiringuito de otro modo que inmaculadamente blanco. Está en Es Cavallet, en un rincón rodeado de dunas y con un mobiliario completamente realizado en madera y sombrillas de caña. Es todo un beach club de diseño.

9. Salt Beach Club (Barcelona). A medio camino entre el club playero y el chiringuito de diseño contemporáneo, el Salt Beach pertenece al hotel W y destaca por sus sillas de diseño de vanguardia de color azul, de esas en las que, una vez sentado, decides que no quieres volver a levantarte.

10. Chiringuito Sardinitas (Barcelona). En la avenida del Litoral de la Ciudad Condal también hay espacio para un chiringuito. Se llama Sardinitas y se ha especializado en los brunch del fin de semana. Con vistas perfectas del mar y del espigón del Bogatell, abre todos los días hasta las 2 h. y en su carta no faltan, claro, las sardinas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.