Navidad

Navidad

5 cenas de Nochebuena y lujo en Madrid

Son cada vez más los que deciden cenar en Nochebuena fuera de casa. Te proponemos cinco restaurantes en hoteles exclusivos en los que, además de cenar, también te podrás quedar a dormir.

Una típica mesa de Nochebuena
Una típica mesa de Nochebuena | Una típica mesa de Nochebuena

Seguro que te interesa

5 suites alucinantes (y vintage)

Hoteles para ir acompañados de tu mascota

Es la cena del año, una cena que normalmente se pasa en familia y en casa. Pero cada vez son más quienes, acompañados por sus seres queridos, apuestan por cenar fuera de casa y hacerlo en los exclusivos restaurantes de hoteles como The Westing Palace, el Ritz, el AC Santo Mauro, Hesperia Madrid y The Principal. Lo que sí está garantizado es que la cena será opípara y que agradecerás quedarte a dormir en ellos. Porque un día es un día.

The Westing Palace (Madrid)

José Luque, es el chef ejecutivo en The Westin Palace. Para esa noche tan espacial ha ideado un menú compuesto por:

Ponche de Navidad: Merlot Glühwein, anís estrellado y canela

Aperitivos: Burbuja de champán, oro y fresa ; Flor de calabacín, cangrejo real y huevas del mar; y Zamburiña en ceviche, cilantro, maíz, lima. Todo maridado con Gran Codorníu Pinot Noir.

Platos principales: Cigala al vapor, salsa cóctel de kimuchi y arrecife de la huerta; Velouté de apio asado, hummus de edamame y trompetas negrasiña; y Regalo del mar: caldereta de pescados y mariscos en jugo de carabineros. Todo maridados con Viña Pomal blanco, D.O. Rioja. Por lo que respecta a la carne; Cochinillo a baja temperatura, cracker de manzana, frambuesa y jugo cardamomo acompañado de Viña Pomal Centenario Reserva D.O. Rioja

Postres: Limón verde en lata y Turrón crash. Ambos maridados con Gran Codorniú Pinot Noir

Precio: 225€ por persona. Si necesitas alojamiento, existe un paquete que incluye desayuno a partir de 609 euros.

The Westing Palace, en Madrid | The Westing Palace, en Madrid

Hotel Ritz (Madrid)

El chef Jorge González ha elaborado un menú muy especial para esta fecha tan señalada.

Aperitivo: Ostra de Marennes de Olerón gratinada en sabayón de naranja

Menú: Carpaccio de langostinos con perlas de trufa negra; Crema de castañas e hígado de pato caramelizado; Lomo de rape albardado con verduras de invierno salteadas ; Sorbete de Champagne Rosé; Jarrete de cordero lechal glaseado a la provenzal ; y Souffle Alaska flambeado al Ron Añejo. Para terminar, café, infusiones y dulces navideños.

Vinos: Bollinger Spécial Cuvée – A.O.C. Champagne; Barón de Chirel “Viña Centenarias” Verdejo – V.T. Castilla y León; Arínzano “La Casona” – D.O.P. Pago de Arínzano; y Ayala Brut Rosé Majeur – A.O.C Champagne.

Precio: 280€. Habrá música en vivo.

Hotel AC Santo Mauro

La propuesta comienza con tres aperitivos, entre los que destaca el Magret de pato, chutney de mango y crumble de pimientas. Continúa con tres platos principales, a destacar el Cardo de Navidad estofado con cigalas y almendras en jugo de ternera y finaliza con dos postres, entre los que mencionar la sopa de fresón con vainilla y helado de chocolate blanco con bizcocho de pistacho. El menú se acompaña de Pazo de San Mauro 2015, Pago de Capellanes 2010 y Champagne Ayala Brut Majeur.

Precio: 150 euros + IVA.

Hotel AC Santo Mauro | Hotel AC Santo Mauro

Hotel Hesperia Madrid

En el restaurante La Manzana, el chef Esteban González trata de sumergir a sus comensales en filosofía hawaiana Ho' Oponopono, una tradición milenaria de estas islas que se basa en la idea de que todo en esta vida es una oportunidad para comenzar de nuevo, con ganas y energías renovadas, toda una experiencia para cuerpo y alma.

Menú: Crustáceos y moluscos con caldo acidulado de chipirón encebollado, hinojo y algas yodadas; Morrillo de atún rojo al sarmiento con confitura salada de pescados de roca, coliflor y uva a las brasas; y Pularda con mazapán trufado de castañas, ñoquis de remolacha y salsa de avellanas tostadas.

Postre: Jardín de navidad

Bodega: Marimar Estate Chardonnay 2014 - Russian River Valley, California; Jean Leon Cabernet Sauvignon reserva 2001 Magnum - D.O. Penedès; y Henri abelé Brut - A.O.C Champagne.

Precio: 170 euros, con cena en vivo.

The Principal Madrid Hotel

El chef Ramón Freixa vuelve a poner sabor a la Navidad en su restaurante del hotel madrileño con este menús especialmente diseñados para Nochebuena.

Menú: Cappuccino mar y montaña; Macaroon Ibérico; Ceviche de zamburiñas; Tortilla esférica de bacalao; Pulpo con mojo encapsulado; Guiso de setas de temporada con butifarra del Perol, bacalao meloso y muchas flores; Merluza a 63º C, sopa gustosa de verduras y duxelle de gambas; Canelón de pato con salsa de foie gras y trufa; Cítricos en-vasados; Chocoturrón; y Dulces locuras navideñas.

Bodega: Burbujas. D.O. Cava; La Liebre y la Tortuga. D.O. Rías Baixas; Hado. D.O.C. Rioja.

Precio: 120 euros | Cena + Copas: 140 Euros

Seguro que te interesa

El hotel maás grande del mundo tendrá 10.000 habitaciones

El mejor hotel del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.