HOTELES SOSTENIBLES PARA VIAJEROS QUE PIENSAN EN VERDE

HOTELES SOSTENIBLES PARA VIAJEROS QUE PIENSAN EN VERDE

Celebra el día de la Tierra con una escapada eco

Experiencias eco-friendly, el reconocimiento del turismo sostenible, viajes para amantes de la naturaleza y para todos aquellos preocupados por el cuidado del medio ambiente.

El próximo 22 de abril, el mundo entero celebrará el Día de la Tierra, un día que marca el nacimiento de la preocupación y el cuidado del medio ambiente. Así que nada mejor para celebrarlo que una experiencia eco-friendly, experiencias que por otro lado están de moda en los últimos años. Ahora lo que se lleva y lo que buscan muchos son lugares y establecimientos que tengan un reconocimiento gracias a las iniciativas que promueven. Así si ves el sello de los Green Tourism Awards, sabrás que el lugar es sostenible y que hace uso de las energías renovables.

Y en esa onda, hoy os proponemos un viaje diferente para celebrar este día tan importante, porque aunque queda mucho por hacer, ya son mucho los que prefieren vivir su vida en verde.

Viajamos a Gran Bretaña, uno de los países punteros en este tipo de iniciativas turísticas. Este es el paraíso de los amantes de la vida en verde, con establecimientos pensados exclusivamente para los que aman viajar pero de forma sostenible. Y no pienses que el verde no incluye lujo, nada más lejos de la realidad.

Imagina por ejemplos hermosas vistas de un acantilado, el mar y el cielo en cada momento, y espaciosos espacios diseñados para conectar con el aire libre, desde jardines de praderas hasta bañeras de hidromasaje, y un spa de inspiración ayurvédica, además de fabulosos salones en los que relajarte junto a la chimenea, o junto a la piscina. Estamos en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, frente a la playa de Mawgan Porth abierta al salvaje Atlántico. The Scarlet es el hotel ideal para los que buscan inspirarse y gozar de una auténtica sensación de calma.

The Scarlet Hotel. Cornualles | The Scarlet Hotel

Un hotel basado en principios ecológicos. Y es que utiliza paneles solares, energía de biomasa, toallas y ropa de camas elaborada de manera sostenible y un sistema de recarga de agua de lluvia con la que llenan la piscina.

A menos de diez minutos del aeropuerto de Cornualles y a 70 minutos de avión de Londres, aquí te sentirás como en el paraíso.

Hammet House es otra opción ecológica, pero al oeste de Gales, en Pembrokeshire. Una lujosa casa de campo reconvertida en hotel, muy cerca del río Teifi y rodeada de unos jardines de ensueño, que ofrece 15 coquetas habitaciones decoradas al estilo tradicional y de arquitectura georgiana.

Este fue el primer hotel de Gran Bretaña en recibir el distintivo Green Key, el reconocimiento internacional de excelencia ecológica.

Mantiene la temperatura fresca en verano gracias al grosor de sus paredes de piedra, y el calor en el invierno, y mantiene una estricta política en cuanto al reciclaje, y sirviendo en su restaurante comida elaborada con productos locales y de proximidad, así como de temporada. Además dispone de cargadores de coches eléctricos.

El hotel Hammel House se encuentra a solo 30 minutos en coche de Swansea.

Treshnish & Haunn Cottage. Isla de Mull | Treshnish & Haunn Cottage

En Escocia, en la pintoresca costa oeste, en la isla de Mull, podemos alojarnos en un establecimiento muy especial. El Treshnish & Haunn Cottage se encuentra en una granja cercana a la playa de Calgary, y son pequeña cabañas, pensadas para minimizar el impacto ambiental, pero que se convierten en un lugar mágico en el que perderse.

Rodeadas de la hermosa campiña de la isla, en un paraje de ensueño, estas cabañas han sido reconocidas con el galardón de oro de la eco clasificación Green Tourism. Y no es para menos.

A cinco horas y media en coche desde Edimburgo, este es uno de esos lugares de los que no te quieres ir jamás.

La granja ofrece maravillosas oportunidades para pasear y explorar, así como para descubrir las muchas playas cercanas, incluyendo las hermosas arenas blancas de Calgary Beach, perfectas para todas las edades.

Treshnish & Haunn Cottages se encuentran dentro de la zona nacional escénica de Mull, perfecta para los amantes de la naturaleza y de los cielos estrellados sin contaminación lumínica. Además es el punto de partida ideal para conocer las islas de Treshnish, Ulva, Gometra, Iona, Coll, Tiree, Ron, Eigg, Muck y Skye.

Y la finca se gestiona con sensibilidad para beneficiar la conservación y aumentar la biodiversidad.

Y en el Parque Nacional de Yorkshire, al norte de Inglaterra, nada mejor que alojarnos en The Traddock Hotel. Una elegante casa de campo georgiana ubicada en un entorno ideal. Sobretodo si tu intención es disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Y es que se convierte en el lugar perfecto para practicar el senderismo y experimentar un poco de paz y tranquilidad, algo que nunca viene mal.

Parque Nacional de Yorkshire | The traddock Hotel

Cerca de The Traddock Hotel descubrirás pequeños pueblos con encanto en los que el slowlife es toda una filosofía de vida. Además, en cuanto a sostenibilidad, han sido galardonados con el oro por Green Tourism. A tan solo una hora de Manchester o Leeds, en esta casa de campo te sentirás como en tu propia casa. Amueblada con amor para crear un ambiente acogedor y agradable este hotel es simplemente fabuloso.Y en el restaurante sirven una cocina elaborada con lo mejores ingredientes de origen local.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.