ALOJAMIENTOS TRADICIONALES DE PESCADORES AL NORTE DE NORUEGA

ALOJAMIENTOS TRADICIONALES DE PESCADORES AL NORTE DE NORUEGA

Cabañas frente al mar en Lofoten

Dormir frente al mar en Noruega, en un entorno idílico, y además, hacerlo rodeado de una naturaleza impresionante es algo que uno no puede experimentar todos los días. Las cabañas de pescadores en Noruega, conocidas como “rorbu”, son alojamientos tradicionales al Norte del país, y ahora tú también puedes alojarte en una de ellas.

Dormir frente al mar en Noruega, en un entorno idílico, y además, hacerlo rodeado de una naturaleza impresionante es algo que uno no puede experimentar todos los días. Las cabañas de pescadores en Noruega, conocidas como “rorbu”, son alojamientos tradicionales al Norte del país, y ahora tú también puedes alojarte en una de ellas.

Estamos al final del verano, y los días de otoño quedan ya muy cerca. Un momento ideal para disfrutar de numerosas actividades al aire libre. Algo que en Noruega es casi una religión. Kayak, senderismo, trekking, bicicleta, pesca rafting marino o submarinismo, todo es posible aquí. Y si además después podemos descansar en las Cabañas Svinoya, la experiencia se va a convertir en toda una aventura en una de las islas más bellas del norte de Noruega, las islas Lofoten.

Todas las cabañas, las 33 son originales o de nueva construcción, con todos los estándares para garantizar tu comodidad. Cada una con uno o tres dormitorios dobles, una cocina bien equipada, un confortable salón, y un moderno cuarto de baño con ducha. Algunas incluso con chimenea, terraza y sauna. Y todas bien aisladas para el invierno. Y todas con conexión Wi-Fi gratuita. La idea ha sido desde el principio mantener la autenticidad de las cabañas de los pescadores. Tradicionalmente de madera para dar una sensación de cómo era un rorbu en esos días en que los pescadores faenaban el río de Lofoten. Algo que hará que te sientas como un auténtico noruego.

Junto al mar y abrigo de la montaña, las cabañas están situadas idílicamente entre piscifactorias, cervecerías, pueblos de pescadores y viejos edificios locales. Estamos en un pequeño Lofoten en miniatura, pero a poca distancia del aeropuerto, de los barcos y de los autobuses. En realidad a tan solo 1 kilómetro del centro de Svolvær, la ciudad más importante de las Islas Lofoten, la capital, y de la montaña Svolværgeita.

Cabañas Svinoya | Visitnorway.com Foto: Tommy Simonsen

Y por la comida tampoco hay que preocuparse, Si no te apetece cocinar en tu cabaña puedes reservar en el restaurante Børsen Spiseri que sirve especialidades locales a base de pescado, y que cuenta también con bar y terraza. Alojarte en un rorbu y comer pescado desecado, a base de bacalao de desove es un must aquí.

Vas a vivir grandes experiencias en Lofoten. El complejo ofrece un programa de excursiones opcionales. Por ejemplo excursiones para ver las espectaculares auroras boreales, que se pueden ver desde septiembre a mediados de abril, y muy pronto esquí de montaña.

Y si quieres aprender más sobre la vida marina en el norte, puedes también apuntarte a un safari para ver águilas marinas, y durante un corto período en invierno, también apuntarte a una salida en barco para observar a las ballenas. Las aguas templadas de la Corriente del Golfo, hacen que Lofoten disfrute de un clima mucho más suave que en otras partes del mundo a la misma latitud, como Alaska y Groenlandia, así que no temas por el frio.

Más información: Cabañas Svinoya

Las islas del Ártico cuentan con impresionantes playas vírgenes, bonitos pueblos de pescadores y algunos de los saltos de surf más septentrionales del mundo. Lofoten es de hecho uno de los mejores lugares en Noruega para practicar el surf.

También te puede interesar

El viaje en tren más bello y empinado del mundo

Perderse en el valle más bonito de Noruega

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.