UN DESTINO PERFECTO PARA UNA ESCAPADA A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO

UN DESTINO PERFECTO PARA UNA ESCAPADA A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO

Razones para visitar Valencia en 2018

Nuevas inauguraciones, aniversarios, eventos fascinantes y ofertas de ocio únicas. València es en este nuevo 2018 una de las escapadas al Mediterráneo que no te puedes perder. Si estás pensando en viajar, te damos algunas razones por las que elegir la tercera ciudad más grande de España como destino.

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias | Turismo de Valencia

Nuevos rincones, aniversarios y una mejora en los accesos hacen de la tercera ciudad más grande de España el lugar para descubrir en 2018.

20º aniversario de la futurista Ciutat de les Arts i les Ciències.

La transgresora Ciutat de les Arts i les Ciències, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se inauguró en abril de 1998. L´Hemisfèric, sede del planetario municipal, fue la primera construcción en abrir sus puertas en el magistral complejo, que también alberga L´Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, el vanguardista Palau de les Arts Reina Sofía, casa de la ópera, y los impresionantes jardines de L´Umbracle. El 20º aniversario del icono de València tendrá lugar en 2018 con una programación especial.

El último centro artístico se completa con un restaurante de estrella Michelín.

Una antigua fábrica de bombas hidráulicas acoge el nuevo centro cultural de València. Bombas Gens es un innovador ejemplo de la arquitectura de los años 30 al que se le ha devuleto, completamente restaurado, su prestigio de antaño. El centro de arte moderno, es también la nueva casa del restaurante de estrella Michelín y buque insignia de Ricard Camarena. Un restaurante que abrió sus puertas al público en julio de 2017; y que ahora, en una segunda fase espera verse completado para febrero con una bodega medieval y una nueva exhibición de esculturas al aire libre en los jardines.

Bombas Gens | Turismo de Valencia

Vistas 360 grados del skyline de la ciudad en el nuevo mirador.

Ateneo´s Viewpoint, el nuevo mirador de la ciudad a 50 metros de altura, llega para quedarse, y para convertirse en un nuevo atractivo turístico. No dejes de disfrutar de sus espectaculares vistas de 360º de la ciudad de València. Vistas que van desde los picos de Sierra de la Calderona hasta el azul del Mar Mediterráneo. Además el mirador se ubica en lo alto del histórico edificio Ateneo Mercantil, en el corazón de la ciudad. Abre todos los días y cierra a las 20h 30, preciosa las vistas a última hora con el horizonte iluminado.

Mirador Ateneo | Turismo de Valencia

Nuevo restaurante con estrella Michelín en València.

La lista de establecimientos de València con estrella Michelín incorpora a un nuevo miembro. El restaurante Sucede, dirigido por el antiguo chef de El Bulli Miguel Ángel Mayor, en el hotel de cinco estrellas, Caro Hotel, recibe su primera estrella.

La recién publicada ‘Guía Michelín 2018 de España y Portugal’ habla de su cocina como “muy equilibrada y basada en refinadas técnicas, y finas texturas y sabores”

El ambiente del restaurante también recibe una mención especial, ya que combina modernidad y minimalismo alrededor de unos restos arqueológicos impresionantes, incluyendo la fundación de las murallas árabes de la ciudad. Reserva cuanto antes.

Restaurante Sucede | Restaurante Sucede

Una nueva exposición pone a Miró en el punto de mira.

Para los amantes del arte, en el 2018 y con con motivo del 125 aniversario del nacimiento del extraordinario artista Joan Miró, llega una nueva exposición en el IVAM centrada en uno de los pintores españoles más grandes del siglo XX. Con más de 100 obras del artista procedentes de 15 museos e instituciones, “Miró. Orden y desorden” se podrá visitar del 15 de febrero al 17 de junio de 2018.

IVAM | IVAM

Fallas, ahora protegidas por la UNESCO, durante todo el año con un nuevo tour.

Río de Janeiro es famoso por su Carnaval, Nueva Orleans por su espectacular Mardi Gras… y València no podía ser menos, y tiene las Fallas. Unas fiestas que el año pasado fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gigantes esculturas de papel maché inundan cada mes de marzo la ciudad antes de ser pasto de las llamas. Unas fiestas que desde luego, este año no te puedes perder. Pero para ir abriendo boca, ahora puedes sentir su aroma durante todo el año con la nueva ruta de las Fallas donde vas a conocer a los artistas locales, y a visitar el Museo Fallero, recién renovado.

Fallas | Turismo de Valencia

Un nuevo soplo de vida para el edifico ‘flotante’ Veles e Vents.

Diseñado por los prestigiosos arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez para la 32ª edición de la Copa América en 2007, una década después el premiado edificio se reinventa a sí mismo. Ahora como nuevo centro gastrocultural de València. Ubicado en el puerto de la ciudad, se compone de tres restaurants, incluyendo La Sucursal, una escuela de catering, y un espacio dedicado para eventos y exposiciones.

Veles e Vents | Turismo de Valencia

Punto de partida para introducirte en el running.

Los más deportistas, pueden disfrutar del running en València en cualquier momento, gracias a una nueva aplicación gratuita para móviles Valencia Ciudad del Running. Los amantes de este deporte tienen una excusa más para visitar la ciudad en 2018: la IAAF World Half Martathon Championship, que tendrá lugar el 24 de marzo. Abierta a todos, esta carrera es una de las más importantes del calendario mundial del running, y congrega a miles de atletas profesionales y corredores amateur.

¿Necesitas alguna excusa más para una escapada a Valencia? Más información: Visit Valencia

También te puede interesar

9 lugares en España para visitar en familia

Chulilla, una escapada con mucha historia a un paso de Valencia

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 09:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.