DÍA INTERNACIONAL DE LA MONTAÑA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MONTAÑA

Un breve pero delicioso recorrido por la gastronomía española de montaña

Este viernes 11 de diciembre es el Día internacional de la montaña, y en esta ocasión viene acompañado de un lema especial: 'Productos de montaña'. Hacemos un repaso de los más característicos en nuestros principales sistemas montañosos.

La miel del Teide
En el Parque nacional de las Cañadas del Teide se asientan de mayo a octubre cerca de 5.000 colmenas. Cosechan uuna de las mieles más singulares del planeta, gracias al nectar de endemismos como la retama o el tajinaste.

Patatas de Chía, en el Pirineo aragonés
A 1.200 metros de altura, en el valle de Benasque, es tiempo de recoger la papata de Chía. Parece que la tradición de recogida se ha recuperado en Aragón tras unos años con menor actividad.

Queso de cabra malagueña, en la cordillera penibética
La comarca nororiental de Málaga, en la Sierra del Umbral, nos encontramos un paisaje de diversidad y contrastes. Por su climatología, se convierte en un lugar idóneo para la cría de la cabra malagueña. 

Queso Cabrales asturiano, en Picos de Europa
En el pueblo de Sotres, uno de los más altos de Picos de Europa, el queso madura en las cuevas. La situación influye en el sabor y el olor que caracterizan al Cabrales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.