LA HISTORIA TAL Y CÓMO FUE, PERO BAJO TIERRA

LA HISTORIA TAL Y CÓMO FUE, PERO BAJO TIERRA

Un viaje a las profundidades de Berlín

Si estás dispuesto a viajar al universo subterráneo de Berlín, te sorprenderá lo que vas a descubrir.

Bajo la superficie de Berlín, y aunque parezca mentira, hay un universo paralelo. Un mundo, unido a su pasado, repleto de túneles, pasajes secretos e instalaciones militares. Escondido bajo las amplias calles y plazas, hoy, te puedes sumergir en pasajes secretos que tienen mucho que contar del turbulento pasado de la ciudad.

Desde su base en un bunker protegido por el patrimonio al norte de la Isla de los Museos, la Asociación de Underworlds de Berlín, ha estado trabajando desde 1997 para salvaguardar estas estructuras tan importantes. La organización ha investigado, documentado y sigue preservando la infraestructura del Berlín subterráneo, para hacerla gradualmente accesible al público.

Hoy, este submundo de la capital alemana, es ya un must si visitas la ciudad. Y lo es porque es pura historia, la que sucedió no hace tanto en el corazón de Europa.

La exposición multimedia permanente muestra la arquitectura y el desarrollo urbano en la era nazi de Berlín, y nos facilita los medios para poder explorar y descubrir, lo que hubo más allá de la superficie en tiempos.

Berlín y su fascinante universo subterráneo | Berliner Unterwelten

Túneles fantasmas y búnkeres llenos de reliquias, es solo parte de lo que vamos a poder ver. Porque este es uno de los recorridos subterráneos más fascinantes que transcurre por varios sitios y lugares en la capital alemana.

En visitas guiadas tendremos información real sobre el trabajo de los expertos, y veremos numerosos bunkers de la Segunda Guerra Mundial que aún están repletos de reliquias de tiempos de guerra.

También podremos ver las bóvedas de cervecerías en desuso, innumerables túneles fantasma y la antigua red de tubos neumáticos de Berlín que se utilizaba para la entrega del correo.

Y también, túneles de escape y agujeros bajo el Muro de Berlín, que los ciudadanos de Alemania Oriental cavaron a mano en un intento por huir hacia el oeste. Es toda una aventura y lo más cerca que vaos a poder estar de toda aquella barbarie del pasado.

El vasto proyecto de planificación de la Alemania de Hitler no estaba destinado simplemente a servir a los ciudadanos de Berlín, sino más bien a ser una representación del poder absoluto del régimen nazi.

La exposición muestra la arquitectura y el urbanismo en Berlín durante la era nazi, los objetivos ideológicos del régimen nazi, y los métodos criminales que se utilizaron en búsqueda de esta ciudad perfecta. Así, intenta analizar las leyendas que rodean el tema de Berlín como "Capital Mundial de Germania".

Una exposición multimedia que explora este tema tan complejo con siete áreas temáticas, y muestra trabajos y antecedentes técnicos, sociales e ideológicos en el contexto de crímenes como la expulsión, la deportación y el trabajo forzado.Todo en una sala de exposiciones subterránea en la estación de metro de Gesundbrunnen .

Berlín y su fascinante universo subterráneo | Berliner Unterwelten

También en agosto de 1961, el gobierno de Alemania Oriental ordenó la construcción del Muro de Berlín. Desde entonces, se hicieron muchos intentos para cavar túneles a través del suelo arenoso de Berlín con el fin el borde fuertemente custodiado. El primer túnel fue cavado en octubre de 1961, el último en 1984. Hubo más de setenta túneles de escape y más de 300 ciudadanos de la RDA pudieron por ellos, aunque la cosa cambió cuando la policía secreta de Alemania del Este, la Stasi, se enteró de estas operaciones, todo cambió y los que intentaron huir tuvieron que enfrentarse a sus peores pesadillas.

Los tours son para mayores de 14 años, y se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado apropiado. Bajo tierra hace frío y hay humedad.

Si te gusta la historia, te fascinará saber cómo se vivió en el subsuelo de Berlín en aquella época, y ver todo lo que allí se escondía y sucedía. Más información: Berliner Unterwelten E.V.

También te puede interesar

Viaja por túneles secretos subterráneos en Londres como si fueras un paquete postal

Un paseo por los pasadizos subterráneos de Tallin

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.