RESUMEN DEL AÑO 2015

RESUMEN DEL AÑO 2015

Barcelona, la ciudad española preferida por los 'fotógrafos' de Instagram

La Ciudad Condal arrasa en las estadísticas que la popular red social ha hecho públicas sobre los lugares más retratados y compartidos de nuestro país. Tanto es así que consigue colarse incluso en los top internacionales.

Si hay una ciudad española que haya sido geolocalizada en las fotos que miles de usuarios de Instagram han compartido en esta red social, esa es Barcelona. Este 2015 que llega ya a su fin confirma a la capital catalana como una de las más turísticas de España, así como una de las que más rincones posee que merezcan la pena ser inmortalizados. Ya vimos que no faltaban aplicaciones para descubrir la ciudad, pero basta con la cámara del móvil para llevar sus monumentos más emblemáticos a los dispositivos de todo el planeta.

Foto de Instagram desde el Camp Nou

Instagram acaba de publicar las estadísticas de las geolocalizaciones de sus más de 400 millones de usuarios activos, los que añaden en cada foto el lugar desde el que realizan la misma. En el caso de las ciudades españolas, Barcelona se encuentra muy por encima del resto, un 49 % más que la segunda clasificada Madrid, y más de cuatro veces que Sevilla, que completa el podio.

Si se trata de hilar un poco más fino, por ejemplo con los lugares concretos donde se toman las fotos, también la Ciudad Condal arrasa. El Parque Güell fue el lugar más fotografiado de España en 2015, con más de 168.000 instantáneas. Le sigue el estadio Camp Nou, con 15.000 menos; y también otro monumento de la ciudad: la Sagrada Familia, completa el trío ganador. Solo entre los 10 primeros hay 6 lugares barceloneses, por tres de Madrid (Santiago Bernabéu, Puerta del Sol y Parque del Retiro) y uno de Ibiza: el Hotel Ushuaïa.

No se puede negar que España es un país de playa y que es eso lo que más llama la atención y más se comparte. Salvo Madrid y Granada, todas las ciudades del top tienen mar.

El mérito del Parque Güell es doble, ya que se cuela también entre los lugares más fotografiados y compartidos en Instagram a escala internacional. Así, ocupa el noveno lugar, por encima del puente Golden Gate de San Francisco, pero por detrás de la Plaza Roja de Moscú, el estadio de los Dodger en Los Ángeles, la torre Eiffel o Times Square, el número 1, entre otros. Del mismo modo, el Ushuaïa es el cuarto hotel más fotografiado del mundo, justo por detrás de dos en Florida: el Universal Orlando Resort y el Fontainebleau Miami Beach; y el Atlantis The Palm de Dubai.

Selfies en el Parque Güell

¿Y tú? ¿Has aportado fotos en tu cuenta de Instagram para que estos rincones de España sean los más retratados?

Más información:
Instagram

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.