7 hoteles de España para pasarlo de miedo

7 hoteles de España para pasarlo de miedo

Atrévete a pasar unas vacaciones terroríficas

¿Estás cansado de las típicas vacaciones? En estas fechas hoteles, resorts y campings se encuentran repletos de familias que huyen de la rutina durante unos días. Un chapuzón en la playa, un baño en la piscina con los niños o una barbacoa con los vecinos.  Pero, ¿te atreves a pasar unas vacaciones diferentes y terroríficas?

Hoteles Terroríficos
Hoteles Terroríficos | Viajestic

Este año puedes emprender un viaje hacia lugares más que de ensueño, de miedo. Para ello te proponemos una serie de hoteles en los que perderte y quizá conocer los misterios del inframundo. Toda una aventura terrorífica ¿te apuntas?

1. En España, en plena ciudad de Zaragoza encontramos el Hotel Corona de Aragón, hoy Hotel Meliá. Su misteriosa historia, comienza en Julio de 1979, cuando un fatídico incendio acabó con la vida de más de 80 personas. En la actualidad, y más de 35 años después, especialmente en la habitación número 510,  se han presenciado hechos extraños. Luces encendiéndose y apagándose sin explicación alguna, calor insoportable, ruidos de pasos e incluso algunos huéspedes aseguran haber visto fuego por debajo de la puerta.

Hotel Meliá Zaragoza

2. El Gran Hotel Perla, fue construido en 1881, situado en Pamplona, es el segundo más antiguo de nuestro país. Si te arriesgas a visitarlo, probablemente puedas encontrarte con el fantasma que deambula por sus pasillos. Y es que, muchos de sus empleados aseguran haber visto en alguna ocasión una figura en forma de sombra oscura.

Gran Hotel la Perla

3. Podemos continuar la búsqueda de las vacaciones más terroríficas en territorio nacional. Hablamos ahora, de un castillo situado en Barcelona, y que cuenta con más de mil años de antigüedad. El terror y el horror se esconden en el Castillo de los Duques de Cardona, concretamente en una de sus habitaciones, la 712. Allí, se concentran la mayoría de fenómenos paranormales. Incluso, los trabajadores tienen una orden oficial de no subir nunca a esa zona solos. La intención de esta orden, es evitar que se encuentren con personas con atuendos medievales, que se lamentan constantemente. Muchos aseguran que se trata de un caballero y la hija del Vizconde Raimón Folch. Además, la habitación 712 no está abierta para huéspedes.

Parador de Cardona

4. En Salamanca se encuentra el Hotel del Buen Amor, una fortaleza del S. XI. Allí, vivieron su amor el Arzobispo Alonso de Fonseca y Teresa de las Cuevas. Se dice que al caer la noche los huéspedes tienen la posibilidad de encontrarse con una dama de blanco que al parecer busca el amor. Es en la habitación número 8, donde suelen recibirse llamadas cuando esta ni siquiera está ocupada. Una respiración seca y profunda siempre responde.

Castillo del Buen Amor

5. El Castillo de Sigüenza está en Guadalajara, y en el te podrás encontrar con el fantasma de Doña Blanca. Blanca, era hija de Pedro I, Duque de Borbón, y vivió encerrada en una de las torres del Alcázar por culpa de su marido don Pedro I de Castilla. A orden de don Pedro, esta murió asesinada a sus 23 años por un disparo de ballesta.

Parador de Sigüenza

6. No podemos olvidarnos de hacer parada en el Hotel Príncipe de Viana, localizado en Olite, Navarra. Terroríficamente destaca por una luz que ilumina un retrato, la cual nunca se apaga. En su galería dorada, se oyen voces y melodías antiguas.

Hotel Príncipe de Viana

7. Por último, puedes planear unas vacaciones distintas en Cáceres. Allí se encuentra el Palacio de los Marqueses de Torreorgaz, conocido por la leyenda de una musulmana princesa que otorgó las llaves de la ciudad a Alfonso IX.

Palacio de los Marqueses de Torreorgaz

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.