IRLANDA MÁS VERDE ESMERALDA QUE NUNCA

IRLANDA MÁS VERDE ESMERALDA QUE NUNCA

Así será el gran Festival de San Patricio en Dublín

La capital irlandesa celebra la jornada más especial del año con cuatro días de fiesta. Este año, además, coincide con el centenario de la Independencia del país, lo que la convierte en una cita aun más especial. El próximo día 17 tenemos una cita verde esmeralda.

El próximo 17 de marzo toda Dublín amanecerá engalanada en verde y naranja para celebrar San Patricio, el patrón de Irlanda. Un año más, la isla y su capital se visten para celebrar durante cuatro días frenéticos este acontecimiento en el que la música y la diversión se convierten en los principales protagonistas.

La de San Patricio es la fiesta nacional más celebrada de todo el planeta, pues también se festeja en la costa Atlántica de Estados Unidos, así como en los miles de pubs irlandeses que hay repartidos por todo el planeta. Pero es en Dublín donde es más especial, sobre todo este año, cuando coincide con el Centenario de la independencia del país.

El Festival allí dura cuatro días y arranca el mismo día de San Patricio. Se prolonga hasta el 20 de marzo y comienza con un Gran Desfile en el que cientos de personas desfilan por las calles de la ciudad en un recorrido de cerca de 3 kilómetros para rendir homenaje al patrón. Este año, las compañías teatrales presentarán sus fantásticas creaciones y actuaciones bajo el lema Imagina si..., amenizados por grupos musicales llegados de todo el mundo.

Durante los cuatro días se desarrollará I love My City, una serie de eventos culturales y evocativos que tendrán lugar en algunos de los espacios históricos más prestigiosos y representativos de la ciudad. Así, artistas irlandeses y de otros países representarán una gran variedad de espectáculos, tanto literarios como musicales o audiovisuales.

Los amantes de la danza irlandesa podrán disfrutar del Festival Céilí, que tendrá lugar el 18 de marzo y donde podrán conocer los pasos y deleitarse de la mejor atmósfera festiva. Además, las calles de Dublín se transformarán ese día en un gran escenario para acoger obras teatrales, espectáculos cómicos y actuaciones que sorprenderán a los espectadores. Un día después será el momento de la tradicional 'búsqueda del tesoro', una actividad gratuita por algunos de los edificios y zonas emblemáticas de Dublín.

Si buscas un buen pub para hacer una parada durante las fiestas, puedes ir a algunos emblemáticos como The Brazen Head, el más antiguo de la capital, abierto desde el siglo XII y donde sirven también alitas de pollo picantes. Otra opción es The Temple Bar, un lugar emblemático de música en directo y con ostras bañadas previamente en cerveza Guiness. También sirven salmón allí. Otro lugar mítico es Toners, abierto desde 1818 y donde, dicen, se sirven las mejores pintas de Guinness. Y si quieres un toque literario, ve a Mulligans, abierto desde 1782. Joyce era un asiduo de este, y de hecho lo citó en el Ulyses.

Por cierto, el día 17 el zoológico de Dublín será una fiesta, con cuentacuentos, mahos, músicos... y también talleres de artesanía para toda la familia.

La capital irlandesa, que será el centro neurálgico de las celebraciones, estima recibir para la ocasión a unos 120.000 visitantes. Pero no será la única ciudad que rinda homenaje al patrón irlandés, ya que toda la isla celebra el día de su patrón, destacando especialmente las ciudades de Armagh y Downpatrick, en Irlanda del Norte, que se sumarán a las celebraciones con 10 días intensos de actividades lúdicas, culturales y festivas que buscan sorprender a todos.

Más información:
Festival de San Patricio
Turismo de Irlanda

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.