Es una de las ciudades con los edificios más impresionantes

Es una de las ciudades con los edificios más impresionantes

La arquitectura más alucinante que se podrá ver en Chicago

Desde el Centro Presidencial Obama en Chicago hasta el auge de los apartamentos en el centro de la ciudad, aquí están las historias que se harán realidad en 2017.

Las 76 plantas del rascacielos de Rafael Viñoly
Las 76 plantas del rascacielos de Rafael Viñoly | Rafael Viñoly

La Ciudad del Viento está en continua ebullición en lo que a arquitectura se refiere. Chicago sigue creciendo a lo ancho y también a lo largo

Seguro que te interesa

5 calles del mundo donde el peatón manda

¿Dónde desarrollar una carrera profesional?

En fase de planificación desde principios de 2014, el próximo Centro Presidencial de Jackson Park será una historia para ver en 2017. De acuerdo con la línea temporal de la Fundación Obama, el diseño y programación de la institución South Side está programado para ser lanzado después de que el 44º Presidente de Estados Unidos deje el cargo. Los Obama hicieron el anuncio en junio que Tod Williams Billie Tsien Arquitectos llevarían a cabo el diseño de la biblioteca. TWBTA fue elegido por sus ideas creativas para ayudar a involucrar a la comunidad circundante. "Esta ha sido una presidencia transformadora y trabajaremos para crear un Centro que encarne y expanda la visión de Obama", dijo TWBTA en un comunicado este verano. Esa visión precisa (y su encarnación arquitectónica), sin duda, será una de las revelaciones más esperadas del 2017. El edificio podría estar construido totalmente en 2020.

La Fundación Barnes, obra del estudio TWBTA | TWBTA

Además, la próxima primavera debería verse cómo el rascacielos de Jeanne Gang Vista Tower comienza su ascenso vertical de 1,186 pies hacia el cielo, así como la torre de apartamentos de César Pelli de 660 pies de inicio de la fundación en la confluencia de las tres ramas del río Chicago en Wolf Point. Mientras tanto, el One Bennett Park de Robert A.M. Stern hará que su imponente presencia sea aún más conocida en Streetervile. Desde un punto de vista arquitectónico, 2017 podría ser un momento especialmente emocionante para el South Loop de Chicago. El barrio del centro está a punto de comenzar la construcción de un rascacielos de 76 pisos del arquitecto Rafael Viñoly en las próximas semanas. Con el edificio vidrioso de 836 pies de Helmut Jahn en el 1000 S. Michigan Avenue en la cubierta, otro gran perfil de ruptura muy bien puede estar en las cartas en 2017. ¿Algunos de estos proyectos nunca se elevarán sobre el horizonte de la ciudad? Vamos a tener que esperar y ver cómo el mercado de alquiler y condominio seguirá realizando durante el próximo año.

El rascacielos Vista Tower | Jeanne Gang

Y es que, mientras que Wrigleyville y McCormick han actuado tradicionalmente como imanes para los visitante de grandes convenciones, ambos lugares están en medio de grandes transformaciones para convertirse en destinos por derecho propio. Nuevas atracciones, como el próximo escenario de Wintrust Arena y el desarrollo masivo de Addison + Clark de Wrigleyville con boleras y un cine múltiple proyectarán una red más amplia para atraer tanto a residentes como a turistas. Estas nuevas opciones de entretenimiento se complementarán con nuevas opciones de restaurantes, restaurantes y alojamiento. El trabajo continúa en el Hotel Zachary y la boutique Holiday Jones cerca de Friendly Confines. Mientras tanto, la recién nombrada "McCormick Square" de Chicago está en el proceso de agregar el hotel Marriott Marquis de 1.206 habitaciones y un proyecto de hotel de tres pabellones recién iluminado de McHugh. Todo ello nos lleva a preguntarnos ¿Se enfriará el mercado de alquiler en el centro de la ciudad? 2016 puede haber visto un récord de 3.830 apartamentos nuevos entregados en el centro de Chicago, pero 2017 está preparado para impulsar aún más el borde del sobre, con no menos de 4.500 unidades de alquiler adicionales que se espera que estén disponibles en línea en los próximos 12 meses. ¿Demasiados quizá?

Seguro que te interesa

Las exposiciones que no puedes perderte este año en España

Alojarnos en la ciudad de los rascacielos sin dejarnos el presupuesto

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.