FUEGO, MÚSICA Y ESPECTÁCULO

FUEGO, MÚSICA Y ESPECTÁCULO

Anímate y vive una noche de brujas en Cervera

El Aquelarre de Cervera es la fiesta de referencia del fuego y la música en las Terres de Ponent. No te lo puedes perder.

Marca en el calendario el último fin de semana de agosto. Hazlo rápido y resérvate la fecha, porque tienes una cita ineludible con tus amigos. Y…¿dónde te preguntarás? Nos vamos de escapada a Cervera, porque allí, los próximos 25, 26 y 27 de agosto, llegan las fuerzas oscuras con un cartel lleno de diversión y de cultura del fuego, algo más que arraigado en Cataluña.

Cervera, en la provincia de Lleida, es conocido por su gran patrimonio cultural y monumental. Pasear por el casco histórico de la ciudad es como viajar al pasado. Testimonio de la época medieval y del siglo SVIII, así como de grandes sucesos políticos, este municipio tienen mucho que hay que descubrir. Pero mucho mejor si lo hacemos en un momento divertido y mágico.

El Aquelarre de Cervera cumple este año su cuarenta aniversario, una fiesta consolidada que debe su origen a una iniciativa de los cerveranos en 1978 para recuperar y redescubrir el callejón de Les Bruixes, o el callejón de las Brujas, una callejuela del centro histórico de Cervera que data del siglo XIII. Una calle que en pleno siglo XXI sigue manteniendo el mismo aspecto que antaño, es decir: oscuro, estrecho y cubierto en su mayor parte.

Aquelarre de Cervera | Aquelarre de Cervera

La fiesta se celebra, entre otras actividades, con un pasacalle por el municipio con brujas, diablos, dragones, monstruos y otros seres horribles. Horripilante y divertido. Cal Racó será el emplazamiento donde tendrá lugar este montaje que Albert Parra, de la compañía Alea Teatre, ha preparado para esta edición. Un montaje plástico y visual, concebido para ser visto en un ángulo de 360 grados, que en esta ocasión versa sobre la muerte y la purga del alma.

Una vez que el pasacalle llegan a la plaza mayor, aparece el Mascle Cabró, que preside el Aquelarre, o lo que es o mismo el demonio, y da paso a un espectáculo de fuego que cada año apuesta por la innovación y deja a todo el que lo presencia sin habla.

Pero esto es solo el principio ya que luego vas a poder disfrutar de un sinfín de espectáculos programados: como bailes de diablos, música en directo y espectáculos, tarot, cine, quema del campanario... Actividades y eventos que se llevan a cabo en diferentes rincones del municipio.

Además podrás visitar la feria alternativa Feria del Gran Boc, en la Universidad de Cervera, una feria esotérica para todo tipo de público que se celebra durante estos días de fiesta. Encontrarás productos naturales, artesanos y textiles, así como profesionales esotéricos, de tarot, quiromancia y terapias alternativas. También hay talleres y espectáculos de pequeño formato, rituales y animación. En la zona exterior de la Universidad estarán los puestos gastronómicos.

Y si quieres viajar a Cervera en familia durante estos días, tienes que saber que hay plan para los más pequeños. Como un pasacalles infantil con motivo del Aquelarre que se lleva a cabo después de asistir a talleres de brujas y magos, zancos, tambores y títeres y a los ensayos de fuego del grupo infantil y juvenil de los diablos. Todo para que los niños sean los protagonistas del pasacalles y puedan participar mostrando todo lo que han aprendido. Eso sí, hay que inscribirse con antelación.

La programación para el 2017 está lista y viene cargadadita de emoción. Y por el alojamiento no te preocupes ya que el Ayuntamiento de Cervera habilita un espacio de camping para todos aquellos que quieran asistir los tres días. Si quieres más información solo tienes que entrar en la página web del Aqularre de Cervera. Así que anímate a vivir una noche de brujas en Cervera.

También te puede interesar

Sentirse como un templario del siglo XIII en Lleida[[LINK:INTERNO|||Page|||665955|||]]

Parque Nacional de Aigüestortes, Lleida

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.