TREKKING EN NORUEGA PERO ALOJADO EN UNA CABAÑA SINGULAR

TREKKING EN NORUEGA PERO ALOJADO EN UNA CABAÑA SINGULAR

Albergues de diseño en la montaña para senderistas

Explora las rutas de senderismo alrededor de Lysefjorden con uno de los refugios de montaña más bonitos e innovadores de Noruega como base.

Si explorar las rutas de senderismo en el fiordo de Lyse es una aventura maravillosa en verano, ahora lo es todavía más. Y todo, gracias a los nuevos refugios de montaña, que hacen que este punto de Noruega se convierta en un lugar idílico y más aún, de lo más fashion. Porque ahora, podemos disfrutar de la vida al aire libre pero sin renunciar a una estancia de ensueño, alojándonos en un lugar ideal y de diseño.

En el fiordo de Lyse o Lysefjord es un paisaje hermoso, así que merece también unos edificios igualmente impactantes y bonitos, y que arquitectónicamente se integren en la naturaleza y que además sean sostenibles y ecológicos. Porque hay que cuidar del medio ambiente, algo que en Noruega tienen muy en cuenta. La naturaleza del área de Lysefjord la convierte en una base obvia para el turismo sostenible algo que descubrirás aquí, porque desde la energía renovable hasta la comida en tu plato en esta zona es sostenible.

Turismo sí, pero conservando para la posteridad todas las maravillas que nos ofrece el país. Así, la Asociación de Trekking de Noruega, ha creado en los últimos años una serie de proyectos de cabañas singulares, para el deleite de los turistas noruegos y también para los extranjeros que aman la naturaleza. Y vaya que si lo han conseguido.

Nye Skåpet | Turismo de Noruega

El albergue de montaña Nye Skåpet está actualmente considerado como uno de los más bonitos e innovadores de Noruega, y se ha convertido en la parada perfecta para los excursionistas que desean pasear por Lysefjorden y por las orillas rocosas del Soddatjørn Mountain Lake. Tanto si vas a pasar allí un fin de semana como unos días, sin duda este es un albergue que te cautivará.

Cerca además de atracciones naturales tan espectaculares como la roca conocida como Preikestolen, el Púlpito, una roca que se alza imponente a 600 metros del fiordo Lysefjorden y a la que se puede subir; la montaña Kjerag, en la que puedes encontrar algunos de los acantilados más vertiginosos del planeta y su famosa roca redonda, una piedra gigante atrapada en una grieta. al sur de Lysefjorden, en Rogaland; y cerca también de la escalera Flørli, la escalera de madera más larga del mundo. Son muchos los desafíos de senderismo que encontrarás cerca del fiordo Lysefjord. Y para explorar con calma y a tu aire, nada mejor que hacerlo pero alojado en el Nye Skåpet para regresar a un refugio cálido al final del día y disfrutar de un buen descanso y de una noche de cielos estrellados.

Las cabañas de montaña Nye Skåpet cuentan con un edificio principal, cinco cabinas para dormir, un aseo con trastero y una sauna. La Asociación de Trekking de Noruega tomó la decisión de construir pequeñas cabinas separadas con dormitorios después de que varios miembros destacarán que echaban de menos cierta privacidad en la montaña.

Trekking Lysefjord | Turismo de Noruega

Y hay que decir que estas cabañas son únicas. Con la fachada acristalada, algo que permite una vista panorámica del paisaje de montaña circundante, han sido diseñadas por arquitectos que innovaron utilizando materiales como revestimientos de zinc laminado, que resisten el viento y la nieve, y que requieren muy poco mantenimiento.

Como no hay suministro de electricidad, las instalaciones se calientan con madera, algo que da como resultado un ambiente acogedor, y un panel solar proporciona energía para la iluminación. Además, si decides alojarte aquí, puedes lavarte en la sauna, situada directamente sobre un arroyo de montaña fuera de los refugios.

La estancia de una noche en uno de estos alojamientos cuesta 36 euros la noche, y por supuesto hay que reservar con antelación, ya que especialmente en esta época del año las cabañas están muy solicitadas. Más información: Turismo de Noruega

También te puede interesar

Una de las rutas de senderismo más terroríficas y emocionantes del mundo

Caminata por la naturaleza salvaje de Dominica

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.