Viajestic » Escapadas

VIVE CICLAMADRID

1.200 kilómetros de rutas ciclistas para disfrutar Madrid

Si te gusta la bicicleta, y quieres disfrutar de tu tiempo libre sobre ruedas en compañía de tu familia, o con tus amigos, estás de suerte. La Comunidad de Madrid acaba de presentar una propuesta que seguro que te va a interesar: CICLAMADRID.

Publicidad

Por carretera o en plena naturaleza, Ciclamadrid, es una propuesta única, porque la idea es poder recorrer la región a través de una red de rutas para bicicletas, que conecta los principales destinos y recursos de interés cultural y natural situados alrededor de la capital. Como lo oyes. Una red de rutas que nos van a permitir disfrutar de nuestro deporte favorito pero con todas las comodidades y servicios.

Y es que, que la bicicleta está de moda, es un hecho. La búsqueda de la vida sana nos ha llevado en los últimos tiempos a mejorar en todos los ámbitos de nuestra vida aspectos como la alimentación y el cuidado de nuestro cuerpo, así como a buscar lugares en los que pasar algunos días pero siempre con la idea de cuidar del medio ambiente.

Así, CICLAMADRID, es un anillo ciclista de más de 1.200 kilómetros de rutas que conectan municipios turísticos de la Comunidad de Madrid e infinidad de recursos, de ofertas culturales y de posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Cada vez son más los usuarios de la bicicleta, y también aquellos que deciden buscar destinos en los que poder recorrer bosques, montañas o ríos, pero también centros urbanos, pero sobre dos ruedas. Las ciudades de hecho se están adaptando a los ciclistas. Ya sea como medio de transporte o bien en sus como cicloturistas o ciclodeportivas, cada vez son más las empresas e instituciones que se vuelcan con nuevas e interesantes propuestas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Y la Comunidad de Madrid, lo hace con esta iniciativa mágica para muchos. Un nuevo proyecto que tiene a la bicicleta como protagonista en forma de proyecto turístico nuevo, atractivo, saludable y sostenible

Bajo el nombre de CICLAMADRID, esta red de rutas para bicicletas conecta lugares únicos que son Patrimonio Mundial por la UNESCO y que no debes dejar de visitar, como son Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial o la Sierra del Rincón, además de un Parque Nacional, el de Guadarrama; y lugares tan atractivos como Chinchón, Manzanares El Real o San Martín de Valdeiglesias.

Patrimonio, historia y naturaleza, la combinación perfecta sobre dos ruedas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Rutas pensadas e ideadas para todo tipo públicos, desde ciclistas expertos a principiantes. Sin duda, tenemos donde escoge. Y es que podemos encontramos desde un gran tour de 420 kilómetros alrededor de la Comunidad de Madrid que se puede realizar en 17 etapas, hasta una opción familiar en la comarca de Aranjuez, con dos productos deportivos, uno pensado para ciclistas de carretera en la Sierra de Guadarrama, y otro para los amantes de la bici de montaña en la Sierra Norte, esta última propuesta con el aliciente de que nos vamos a poder adentrar en los rincones más desconocidos de la Sierra Oeste.

Más información: CICLAMADRID

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

CICLAMADRID ya es una realidad que conecta los principales atractivos y recursos patrimoniales, culturales y naturales de la Comunidad de Madrid y que se presenta en sociedad el próximo 21 de octubre con un gran evento con el que pretende mostrar su potencial: 100x100 CICLAMADRID. Una carrera para amantes de la bicicleta en un entorno único y que transcurre por uno de los tramos más espectaculares del Gran Tour CICLAMADRID. El reto, se va a desarrollar entre Torrelaguna y San Lorenzo de El Escorial y se ha diseñado en base a los principales valores de CICLAMADRID.

También te puede interesar

Viajes en bici por España

3 rutas para conocer Canarias en bicicleta

Publicidad