Viajestic » Destinos

NAVEGAR EL RIO CHAO PHRAYA

Vive la esencia de Tailandia a bordo de un crucero sin igual

La posibilidad de navegar por el llamado 'río de los Reyes' de Tailandia es todo un regalo para los sentidos. Pero poder hacerlo, además, a bordo de una barcaza centenaria de transporte de arroz reconvertida en crucero de lujo, es, directamente, un sueño. Cumplirlo es más fácil de lo que parece...

Publicidad

Desde hace más de siete siglos, el río Chao Phraya ha jugado un importante papel en la cultura y en la vida cotidiana de Tailandia. Hoy, recorrerlo en un lujoso crucero nos permite conocer a fondo lo más íntimo y tradicional de este país, sus leyendas y su historia.

Os proponemos un viaje al pasado para descubrir las increíbles maravillas que se esconden a lo largo de su orilla, a bordo de antiguas barcazas de transporte de arroz con más de 100 años de antigüedad, restauradas y reconstruidas con mimo, con suelos de teca maciza y convertidas en barcos únicos.

De ello se ha encargado Anantara Cruises, que ofrece un recorrido cultural a lo largo del también llamado 'Río de los Reyes'.

 Embarcando en un viaje de tres días y dos noches a bordo del Anantara Song o del Anantara Dream y eligiendo entre dos tours: el Ayutthaya Mil Templos de Oro o el Ang Thong Mystic River. En ambos pasaremos por lugares emblemáticos, recorriendo el monasterio con la imagen de Buda más grande de Tailandia, el Palacio de Verano de los últimos reyes de Ayutthaya o visitando el Centro de Artesanías Bang Sai Royal Folk Arts. Tesoros históricos del Sudeste Asiático vistos como nunca los hubieras imaginado, desde la cubierta de un barco tradicional.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Ayutthaya, con sus sitios arqueológicos y sus ruinas históricas, será nuestro destino. Para ello, la propuesta pasa por alojarnos en elegantes camarotes decorados con todo lujo de detalles, y equipados con todas las comodidades modernas. Son espacios de caoba y madera de teca, con cuartos de baño decorados con azulejos en colores marinos. Decorados con suntuosas sedas tailandesas y antigüedades, no faltan en los camarotes ligeros toques de influencias europeas.

Anantara Dream es un crucero privado que puedes alquilar en exclusiva y que cuenta con dos elegantes camarotes con baño privado. Pensado para dos o cuatro personas, no hay quien le gane en privacidad. Por otro lado, el Anantara Song es compartido, pero dispone de cuatro camarotes individuales, cada uno con baño privado (en este caso, disponible solo para el tour Ayutthaya Mil Templos de oro).

Ambos barcos cuentan con cubierta al aire libre en la que relajarse con los magníficos templos tailandeses de telón de fondo. Un palacio flotante, privado o en compañía, en el que navegar por esta vía fluvial histórica y ver la vida pasar a través de los ojos de sus habitantes. Para descansar, nada como la amplia sala de estar con comedor.

A bordo nos atenderá todo un equipo cualificado en el que no falta ni un chef privado. Como no podía ser menos, están incluidas las principales comidas en el recorrido, además de tener a nuestra disposición un completo bar. Las cenas en el crucero a lo largo del río Chao Phraya se basan en especialidades tailandesas, platos refinados bajo las estrellas ideales para parejas.

Los barcos salen desde el muelle de Anantara Cruceros en el Anantara Bangkok Riverside Resort & Spa. Y se puede elegir como alternativa embarcar y desembarcar  en el embarcadero situado junto al muelle de Sathorn. En el caso del Anantara Song, con precios a partir de 1.800 €/camarote, con rutas desde Bangkok a Ayutthaya. El Anantara Dream, por su parte, está disponible a partir de 5.270 euros (dos noches e incluye una clase de cocina tailandesa a bordo).

Si quieres conocer Tailandia a tu aire, con amigos o en pareja, este es un viaje diferente y auténtico. Descubre lo mejor de la cultura tailandesa navegando por el río Chao Phraya.

Más información:
Anantara Cruises
Turismo de Tailandia

Publicidad