PARQUE NACIONAL DE LAS CASCADAS DEL NORTE

PARQUE NACIONAL DE LAS CASCADAS DEL NORTE

Visita más de 300 glaciares sin salir del mismo parque

Toda una proeza que solo se puede disfrutar en verano, en un espacio natural de hermosos lagos, montañas, valles y cascadas sorprendentes que responde al nombre de North Cascades. Maravíllate con la belleza de este rincón del noroeste de Estados Unidos.

El Parque Nacional North Cascades, con un relieve en vertical de cerca de 2.744 metros, abarca paisajes de una gran diversidad. Más de 1.600 especies de plantas y muchos otros organismos adaptados a una amplia gama de hábitats hacen de este espacio natural un lugar único en territorio americano. A menos de tres horas de Seattle, este paisaje alpino, repleto de bosques primarios, atrae a muchos en los meses de verano. Y es que hay mucho que explorar. Desde los picos dentados coronados por más de 300 glaciares, al sonido de las cascadas de agua en los valles boscosos, adentrarte en este territorio es vivir la aventura y ser testigo de un paisaje sensible al clima cambiante de la Tierra.

Esta montañas, glaciares y corrientes de las cascadas del norte se encuentran cerca de la dinámica de las placas tectónicas, lo que permite observar y estudiar los procesos geológicos que se han desarrollado y que se siguen desarrollando a través del tiempo. Geólogos y otros científicos buscan respuestas a las preguntas del cambio climático global, la formación de las montañas y la erosión, el vulcanismo, la glaciación, la dinámica de flujo, y mucho más en este espectacular parque nacional. El Pacific Crest Trail, que se extiende desde México hasta Canadá, pasa a través de la zona.

Hay un sinfín de rutas y posibilidades. El clima y la geografía a ambos lados de la cresta crea hábitats diferentes con una gran variedad de plantas y animales. Las  cascadas de agua se alimentan de más de 300 glaciares y campos de nieve, y hay abundantes lagos y más de 640 kilómetros de senderos, los que nos llevaran a disfrutar de paisajes asombrosos y bellos. Esta es una zona tan salvaje que te sentirás como un auténtico explorador.

El parque está abierto todo el año. El aeropuerto más cercano es Seattle, y hay un pequeño aeropuerto en Bellingham, Washington. En él vas a poder sumergirte en paisajes naturales vírgenes y avistar águilas calvas, ciervos, alces y otros animales salvajes. Los glaciares son 
majestuosos, y es que el Parque Nacional de las Cascadas del Norte es el hogar de varios cientos de masas de hielo en movimiento, y de más de la mitad de los glaciares de los Estados Unidos. 
Podrás disfrutar de paseos en barco en el lago Chelan, el lago Ross, y el río Stehekin, puntos de partida también de actividades como el kayak, el rafting y los viajes en ferry.

El verano es la temporada alta, especialmente en los tramos alpinos. Si puedes desplazarte hasta allí en los meses de otoño, los tonos rojizos de los bosques te dejarán boquiabierto. Las zonas forestales de tierras bajas se pueden visitar casi cualquier época del año. Y recuerda que la nieve cierra las carreteras desde mediados de noviembre hasta mediados de abril.
Las cascadas del norte es uno de los lugares más salvajes de los Estados Unidos.

El Valle de Stehekin ha servido durante mucho tiempo como un paso para los viajeros, ya que une el desierto interior de Washington y las escarpadas montañas de la cascada. Hoy ofrece un escape del ajetreo del mundo moderno. Ubicado en la cabecera del Lago Chelan, Stehekin es el tercer lago más profundo de América. Conectado con el mundo exterior únicamente a pie, en barco o en avión, el viaje a Stehekin es parte de la experiencia de este majestuoso entorno. Stehekin es el lugar ideal desde el que explorar el Lago Chelan y el resto del Parque Nacional North Cascades.

Más información:
Parque Nacional North Cascades

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.