EL PARAÍSO VIRGEN SOÑADO DONDE LA PLAYA ES SOLO EL COMIENZO

EL PARAÍSO VIRGEN SOÑADO DONDE LA PLAYA ES SOLO EL COMIENZO

Uno de los secretos mejor guardados del Caribe

Barbuda, es el destino del momento para quienes desean disfrutar de unas vacaciones playeras.

Con misteriosos fuertes abandonados, cuevas neolíticas y playas intactas desde los días en los que paso por allí Cristóbal Colón, Barbuda, es sin duda, un paraíso mágico que no puedes dejar de explorar, uno de esos destinos en los que verdaderamente uno puede perderse por unos días.

Barbuda es un refugio remoto en el que disfrutar de la soledad, pero también es el paraíso soñado, un mundo virgen, de los que todavía quedan en nuestro planeta, y uno de los secretos mejor guardados del Caribe.

Esta hermosa isla, que cuenta con una población de algo de 1500 personas, se ha convertido en el mejor refugio de las celebrities, y en un tesoro para los que desean alejarse de todo lejos de las miradas indiscretas. Un destino de fascinantes vistas, playas desiertas para bucear, nadar y relajarse, abundantes naufragios, hermosos arrecifes, y un santuario natural más allá de su brillante arena y su mar esmeralda.

Resort. Barbuda | Belle Hotel

Barbuda es el hogar de la Colonia de Aves de Fragata más grande en el hemisferio occidental. Una colonia que habita en la laguna de Codrington, y que solo es accesible en un corto viaje en barco acompañado de un guía experto. Estas magníficas aves viajan entre el Caribe y las islas Galápagos durante las diferentes estaciones de apareamiento. Este santuario, con población estimada de 100.000 ejemplares, es un tesoro natural para los amantes de la observación de aves, la colonia de fragata más grande fuera de las Galápagos. Una visita a este santuario es obligatoria si vas a pasar unos días en Barbuda.

Merece la pena también explorar algunas de sus cuevas, como Bryant Cave, Indian Cave, Dark Cave y la increíble cueva de Darby, en cuyo interior encontrarás una sorprendente selva tropical. Uno de los árboles más comunes en la cueva de Darby es la palma, que puede crecer más de 15 metros de altura. Las cuevas se encuentran en la zona de las Highlands, donde hay además unas playas que te dejarán sin palabras por su belleza y su cálida y limpia arena rosa. En Indian Cave descubrirás petroglifos dejados por los indios de Arawak. Y Dark Cave tiene una estrecha entrada que conduce a una gran caverna en la que hay una piscina de agua, una fuente para los antiguos amerindios.

En el punto más alto de Barbuda están las ruinas de la finca de Codrington, Highland House, y en la costa sur el castillo y la torre Martello de 17 metros de altura, una fortaleza que fue utilizada tanto para la defensa como para detectar naufragios valiosos en los arrecifes de los alrededores.

Playa. Barbuda | Turismo Antigua y Barbuda

Pero lo mejor de Barbuda, lo que atrae a sus visitantes, es su aislamiento. Este es un rincón en el que la tranquilidad y la belleza se convierten en un aliciente inigualable, rodeado de exuberante naturaleza y alojado en algunos de los hoteles más lujosos del mundo.

El destino elegido por el astro argentino del fútbol Lionel Messi para pasar sus vacaciones junto a su esposa, Antonella Rocuzzo.

Ubicado en el Caribe, al norte de las Antillas Menores, Barbuda, es el destino del momento para quienes desean disfrutar de unas vacaciones playeras.

A Barbuda se puede llegar fácilmente desde Antigua, ya sea por avión, en un vuelo de unos 20 minutos, dos veces al día, o en un paseo de tres horas en barco. La isla es el hogar de los lujosos K-Club, Coco Point Lodge y Hotel Palmetto resorts, así como de una serie hoteles y cómodas casas de huéspedes. Si quieres conocer el paraíso decídete por Antigua y Barbuda. Más información: Turismo Antigua y Barbuda

También te puede interesar

Viaje al paraíso de los Kunas

Piérdete en el paraíso tropical de Tela

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.