UN VIAJE INOLVIDABLE EN EL QUE DISFRUTAR CON LOS PEQUES

UN VIAJE INOLVIDABLE EN EL QUE DISFRUTAR CON LOS PEQUES

Un paraíso en la polinesia neozelandesa para perderse en familia

Que no te asuste viajar tan lejos porque desde luego este es un viaje que merece la pena. Este es un viaje al paraíso, y que mejor que descubrir el paraíso en familia.

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití, un lugar que se nos antoja remoto, paradisiaco e inaccesible. Pero nada más lejos de la realidad.

Con Capital en la isla Rarotonga, y su gran icono la isla Aitutaki, que cuenta con una laguna considerada entre las más bellas del mundo, las Islas Cook son uno de esos lugares que invitan a perderse y a descubrir la magia de la Polinesia.

Islas Cook | Cook Islands Tourism

Y aunque es cierto que algo lejos de nuestro país sí que están, y que a priori pensamos en estas islas como un lugar al que viajar en pareja, tienes que saber que es la familia la que aquí cobra protagonismo, porque las familias son piedras angulares de la cultura en este archipiélago. A este rincón de la polinesia neozelandesa se puede y se debe viajar con los peques.

Y es que en este lugar remoto hay una interminable lista de actividades y atractivos familiares, una larga lista de alojamientos y establecimientos en los que padres y niños son más que bienvenidos, con productos y servicios especialmente pensados para los que viajan juntos.

Islas Cook | Cook Islands Tourism

Las Cook ofrecen desde placeres simples como carreras de cangrejos o snorkel en la seguridad de la laguna, a caminatas a través de la vegetación o disfrutar de espectáculos culturales. Además, ninguna visita estara completa sin disfrutar de las oportunidades que llegan a la puesta del sol. Oportunidades como recorridos por los pueblos, cenas tradicionales y espectáculos de danza con bailarines locales. A lo que hay que añadir una variada programación anual de festivales.

Pero si hay algo característico en las Islas Cook son sus maravillosas playas y las aguas cristalinas del océano que las rodea. Así que por supuesto, todo lo que tenga que ver con el agua es básico. En familia puedes explorar tranquilamente y de forma totalmente segura las hermosas lagunas y arrecifes haciendo snorkel y contemplar los increíbles peces tropicales, tortugas, rayas y morenas. Otra opción son las excursiones o los paseos en cruceros con fondo de cristal en la laguna de Rarotonga, algo que encantará a los más pequeños. Pero también hay para los adolescentes otras actividades fabulosas como las salidas de pesca o los paseos en kayak, paddleboard, kitesurf o banana boat. Diversión sin fin en un entorno que nunca jamás olvidarán.

Islas Cook | Cook Islands Tourism

Y todo esto no se limita solo a la isla de Rarotonga. Aitutaki cuenta con la laguna considerada como una de las más bonitas del mundo, en la que podrás ver una gran variedad de peces tropicales y vida marina, y desde luego esta islas es la isla perfecta para todo tipo de actividades acuáticas en el archipiélago. Aquí podrás alquilar una embarcación y realizar un picnic en alguno de los motus o islotes deshabitados que rodean la isla.

Islas Cook | Cook Islands Tourism

Y aunque el viaje en sí no es demasiado barato, sí que lo son los alojamientos, al menos muchos son de lo más asequible ya que la oferta es variada. En las Cook encontrarás desde alquileres turísticos a resorts totalmente family friendly. En Rarotonga, de hecho, destacan tres grandes complejos que incluyen kids club para que los mayores puedan disfrutar también mientras los peques están entretenidos.

Que no te asuste viajar tan lejos porque desde luego este es un viaje que merece la pena. Este es un viaje al paraíso, y que mejor que descubrir el paraíso en familia.

Más información: Islas Cook

También te puede interesar

Una semana caminando por la selva de Papúa-Nueva Guinea

Selva y volcanes, viajamos a Isla Reunión

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:54 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.