EL PARAÍSO DE LA COSTA DE ADAMAN

EL PARAÍSO DE LA COSTA DE ADAMAN

Un mundo de archipiélagos laberínticos y playas solitarias

Al Sur de Tailandia, en la costa de Andamán se encuentra Krabi, una región de archipiélagos laberínticos, playas solitarias, aguas turquesas y arena fina.

Si estamos a punto de cogernos las vacaciones, o soñando ya con destinos exóticos, Krabi en Tailandia es un paraíso a tener en cuenta. Aguas termales, una exuberante vida salvaje, cuevas marinas, arrecifes de coral, impresionantes acantilados de piedra caliza, y una vida marina, que entusiasmará a los amantes del buceo, son solo algunos de los atractivos de esta provincia tailandesa de aguas cristalinas y playas de ensueño. Con un aliciente añadido, las mejores y más bellas puestas de sol, que uno pueda disfrutar plácidamente, desde un bar en la playa degustando un refrescante cóctel.

En la costa de Andamán, al sur de Tailandia nos esperan largas jornadas de mar y sol en algunas de las islas más paradisíacas como Koh Phi Phi y Koh Lanta, y para aquellos que quieran disfrutar de la vida urbana Ao Nang, el centro turístico de Krabi. Y todo a yu alcance en una franja costera de gran belleza en la que vas a poder alojarte en casas de huéspedes o en hoteles de lujo, y en donde encontrarás bares, además de restaurantes y tiendas de recuerdos. Además, Ao Nang es un punto de partida para las excurisones en barco a las islas cercanas y hacia las ansiadas playas aisladas de Phra Nang Cape, donde se encuentra el famoso y antiguo enclave hippie de Railay, la principal atracción turística de Krabi. Entre altos acantilados de piedra caliza con playas ocultas escondidas y el hecho de que solo se pueda llegar en barco hacen que Railay se convierta en una especie de isla secreta en la que vamos a poder disfrutar de mucha privacidad a solo unos 20 minutos del puerto de Krabi.

No podemos dejar de conocer Khao Khanap Nam, todo un símbolo de Krabi, dos montañas de aproximadamente 100 metros de altura, situadas en ambas orillas del río Maenam donde además hay impresionantes cuevas con estalactitas y estalagmitas junto con muchos otros atractivos naturales. Aquí vamos a poder practicar del senderismo, adentrarnos en bosques de manglares, visitar la la isla de Klang o llegar en barco hasta un pequeño pueblo de pescadores.

A 34 kilómetros Pa Phru Tha Pom Khlong Song Nam es un canal donde converge el agua dulce y el agua de mar procedente de bosques de manglares cercanos, y donde puedes disfrutar de una piscina natural Chong PhraKaeo de agua clara y fresca. Abierta todos los días hasta las 16h 30. Y a 28 kilómetros, el Green Lake son ocho pequeños estanques naturales que no te poder perder.

También merece la pena descubrir el Parque Nacional Khao Phanom Bencha de sierras vírgenes y bosques frondosos, es el único parque nacional de Krabi. Un paraíso natural con una altitud de 1.397msobre el nivel del mar que cuenta con maravillas como las cascadas Huay To y HuaySade. La primera con 5 saltos: Wang Sam Hap, Wang Chong Loi, Wang DoiProng, Wang Thewaday Wang Ton Phrio. La segunda un poco más pequeña con 3 saltos de agua cristalina que desembocan en los canales Ton y Krabi Yai. Con senderos de trekking y exuberantes bosques tropicales en los que puedes acampar.

Namtok Ron Khlong Thom es una cascada cerca del lago Esmeralda ubicada en una zona de bosque sombrío con numerosas fuentes termales. Aguas termales y frescos arroyos que convergen en una pendiente que forma unas cascadas de agua caliente con una temperatura de 40 a 50 grados centígrados. Un spa natural imprescindible.

Noppharat Thara es una de las playas más famosas de Krabi. 3 kilómetros de arena blanca en los que perderse. Pranang Cave Beach es una playa virgen de arena blanca y aguas cristalinas a la que solo se puede acceder en barco en el complejo de lujo Rayavadee Resort, con diferentes opciones de alojamiento y presupuesto. El interior y exterior de las cuevas de Phra Nang y la laguna de Phra Nang y sus imponentes salinas ofrecen rutas de senderismo para viajeros aventureros, eso además de buceo, snorkel y escalada en roca.

Krabi ofrece mucho más. Playas de impresionante belleza, y naturaleza exuberante. Más información: Turismo de Tailandia

Además a partir de octubre termina la temporada de lluvias. Si buscas una escapada o quieres ir pensando en las próximas vacaciones, puedes ir soñando con este paraíso en la tierra.

También te puede interesar

Tailandia: el país que mejor da de comer al turista

Bangkok, vista desde las alturas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.