NORTHERN CAPE EL MEJOR DESTINO DE TURISMO ASTRÓNOMICO

NORTHERN CAPE EL MEJOR DESTINO DE TURISMO ASTRÓNOMICO

Un lugar mágico desde el que observar las últimas y sorprendentes lluvias de estrellas del año

Tanto ávidos astrónomos como aficionados observadores de las estrellas encontrarán aquí el mejor escenario desde el que disfrutar de su actividad preferida, la observación de las estrellas.

Las Leónidas, llegan la noche del 17 al 18 de noviembre, con 10 meteoros por hora, y con una buenísima Luna nueva que nos dejará hará disfrutar del mejor cielo oscuro de 2017 en lo referido a la visibilidad de una lluvia de estrellas.

Las Alfa-Monocerótidas la noche del 20 al 21 se pueden presentar con sorpresas sorpresas, porque aunque suele ser débil, del orden de 5 meteoros hora, pueden superar este año los 400.

Y en diciembre, y para cerrar el año, durante la noche del 13 al 14 llegarán fieles a su cita llegan las Gemínidas con sus 120 meteoros hora.

Con cielos limpios y libres de contaminación lumínica, Sudáfrica es el destino ideal para observar las estrellas. Y Northern Cape la región más famosa entre los observadores del cielo. Y lo es además, por ser el lugar que alberga el telescopio más grande del hemisferio sur. A las afueras de Sutherland, en el "camino estrellado de Karoo" y en la Reserva Tswalu Kalahari, los aficionados a la Astronomía, dispondrán de un escenario sin parangón para observar las lluvias de estrellas que cierran el año, las constelaciones, y los planetas.

Sutherland | Turismo de Sudáfrica

El gran telescopio sudafricano de Sutherland, está a cuatro horas de Ciudad del Cabo, en medio del Karoo, un espectacular parque natural de grandes montañas y llanuras escarpadas. Un paraje en el que se asienta la ciudad hogar de SALT, del Gran Telescopio del Sur de África. El telescopio óptico más grande del hemisferio sur. Su lejanía, elevación, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, el frío y la ausencia de contaminación lumínica proporcionan cielos despejados y sin nubes, esenciales para la investigación. Y aunque la instalación está cerrada al público por la noche, se puede ressevar una sesión de observación de estrellas en el Centro de visitantes.

Porque en este centro y gracias a los dos telescopios, un 16" Meade y 14" Celestron. Se pueden observar las estrellas con comodidas.

Sutherland es también un punto de partida para realizar rutas de senderismo en las montañas, conocer la flora silvestre, disfrutar de la nieve en invierno y descubrir la historia de la ciudad y sus monumentos religiosos.

De Sutherland a Calvinia, podemos recorrer la "ruta estrellada de Karoo."

Un viaje por los cielos estrellados que comienza en la región superior de Karoo, y que sigue por una carretera sinuosa que pasa a través de las montañas Roggeveld, hasta el Parque Nacional Tankwa Karoo, una de las reservas más secas de Sudáfrica.

El Tankwa es un lugar desértico, en el que la tranquilidad invita a reencontrarse con uno mismo. Es la vida en silencio y soledad. Y el cielo nocturno aquí es increíble, como un océano lleno de estrellas, un lugar que sobrecoge por su belleza.

Desde aquí la ruta puede dirigirse hacia el norte hasta Calvinia, una pequeña ciudad del siglo XIX a los pies de las montañas Hantam.

Kalahari | Turismo de Sudáfrica

Pero otra opción es viajar al Kalahari, en el extremo norte, otra región que ofrece excelentes cielos nocturnos. Tswalu Kalahari es la reserva de caza privada más grande de Sudáfrica, una reserva que cuenta con lodges de lujo para un máximo de 30 personas y que ofrecen experiencias de observación de estrellas combinadas con safaris. Algunos de estos alojamientos cuentan con sus propios telescopios portátiles de gran tamaño, pero incluso con unos prismáticos o tumbándonos bajo el cielo nocturno el espectáculo está servido. Simplemente habrá que dejar llevarse por los meteoritos

La mejor época para visitar Northern Cape es en otoño, de abril a mayo; y en primavera, de agosto a octubre.

En Tswalu Kalahari cada temporada tiene algo mágico que ofrecer. Y en verano, de noviembre a marzo, el paisaje se vuelve verde y aparecen ocasionales tormentas por la tarde, que a menudo simplemente espectaculares. Todos ellos destinos en los que disfrutar como niños de las fabulosas lluvias de estrellas que cierran el año.

Más información: Turismo de Sudáfrica

También te puede interesar

Chile, el paraíso de la observación astronómica

Un paraíso para contemplar las estrellas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.