ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Torrejón de Ardoz, Capital Europea de la Navidad 2018 y el planazo de estas fiestas

¡Atención papás, mamás e hijos! Para pasar una jornada mágica en la Capital Europea de la Navidad 2018 no hace falta irse muy lejos: está en España. Torrejón de Ardoz celebra sus "Mágicas Navidades" en un entorno de ensueño que hará las delicias de pequeños y mayores, con espectáculos de luz, atracciones, teatro, pista de patinaje y más.

El Poblado Navideño de Torrejón de Ardoz
El Poblado Navideño de Torrejón de Ardoz | Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, apetece empaparse de espíritu navideño. Si eres de esas personas a las que se les dibuja una sonrisa con solo pensar en las luces de colores, la decoración festiva y el olor a dulce, tenemos una buena noticia que darte: la Capital Europea de la Navidad 2018 está en España.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se han convertido en el mayor referente de los destinos navideños del centro del país. Y no es para menos: la ciudad madrileña despliega en estas fechas un espectáculo visual lleno de fantasía y color, así como multitud de actividades para pasar una experiencia inolvidable en familia.

La Puerta Mágica de las Navidades Torrejón de Ardoz | Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Este año, la principal novedad de las fiestas es la impresionante Puerta Mágica, una instalación de luz y sonido única en Europa, elaborada por la prestigiosa compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importante a nivel mundial (han ganado concursos de iluminación en Las Fallas, ni más ni menos). La Puerta Mágica estará en funcionamiento hasta el 7 de enero y se podrá disfrutar todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad.

Actividades para toda la familia

Otro de los grandes atractivos de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz es el Poblado Navideño, un entrañable espacio de mercadillos callejeros y actividades variadas, coronado por la imponente Noria Gigante de la Navidad.

Por si fuera poco, los niños disfrutarán también del Tobogán de Hielo y las Esferas Navideñas, un espectacular árbol de navidad móvil de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo y en el que es posible montarse. Esta original atracción es pionera en España y Europa y está hecha específicamente para estas fiestas.

Los adultos tampoco encontrarán momento para aburrirse. A la espectacular iluminación y al Mercadillo Dulce de la Navidad, ideal para los más golosos, se le suma también una sensacional pista de hielo de 450 metros cuadrados que es capaz de acoger hasta 70 personas a la vez.

Carrusel Doble de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz | Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El otro punto de interés es la Ciudad de los Sueños, que alberga la Puerta Mágica y el Carrusel Doble, una entrañable atracción clásica de más de 10 metros de altura y 9 metros de diámetro. Este tiovivo único en España cuenta con dos plantas y con capacidad para 42 plazas. Además, en su parte más alta dispone de ilustraciones de gran colorido pintadas a mano y enmarcadas en diferentes rosetones que plasman algunos de los monumentos y lugares turísticos más importantes del país.

El programa de fiestas está repleto de eventos teatrales, tanto para niños como para mayores. Los más pequeños disfrutarán especialmente de las actuaciones de Los Guachis, así como de las representaciones de 'Rapunzel', 'El Soldadito de Plomo' y 'El Mundo de Fantasía'. Los padres podrán pasar un buen rato al ritmo del Rey del Pop con 'Michael's Legacy', un espectacular tributo a Michael Jackson.

Torrejón de Ardoz, elegida Capital Europea de la Navidad 2018

Con todas estas actividades, no es de extrañar que se haya declarado a Torrejón de Ardoz Capital Europea de la Navidad 2018. El Jurado Internacional del certamen Capital y Ciudad Europea de la Navidad reunido en Madrid el pasado lunes 27 de noviembre falló por unanimidad otorgar este título a la ciudad madrileña, junto a las localidades de Lieja (Bélgica), Valkenburg (Holanda) y Medina de Rioseco.

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz | Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Tras conocerse el fallo, el jurado felicitó a Torrejón de Ardoz por el alto nivel técnico del proyecto presentado, sus propuestas y el compromiso con los valores europeos y festivos. Se trata, sin duda, de un lugar de visita obligada para los amantes de la Navidad, que vivirán una experiencia de fantasía y diversión para toda la familia.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.