Lugares Disney que son de verdad

Lugares Disney que son de verdad

Todos los lugares que hemos visto en las películas de Disney y que existen en realidad

Los largometrajes de Walt Disney nos transportan a mundos mágicos, en los que el bien siempre gana al mal y en los que los finales felices son una constante. Aunque parezca mentira, muchos de los lugares que hemos visto en estas películas… ¡Existen en la vida real! ¡Descúbrelos!

Disney
Disney | Disney

¿Quién no ha crecido viendo las películas clásicas de Walt Disney? A través de historias aparentemente amables, todos hemos ido aprendiendo el valor de la amistad y de la lealtad, la importancia del amor como fuerza que lo mueve todo y la necesidad de que exista una justicia que premie a los buenos y castigue a los malos, entre otros muchos aspectos. Estos largometrajes han ido evolucionando con el paso de los años, pero han mantenido algo intacto: su magia.

A día de hoy, es fácil ver a niños y a adultos embobados frente a una pantalla, contemplando a La Bella y la Bestia en su baile o a unos divertidos coches animados manteniendo una intensa carrera. Y es que la magia y la fantasía no tienen edad. Viajar a mundos imaginarios cargados de estos elementos es algo que nos atrapa a todos, algo que nos hace sentir parte de un pacto secreto que se alarga hasta el final de la película y que nos devuelve a todos a los momentos más dulces de nuestra vida, a esa infancia que tantas veces añoramos.

Lo curioso y sorprendente de todo esto es que esos mundos mágicos de los que hablamos están más cerca de lo que nunca habíamos imaginado. Y es que en muchas ocasiones los creadores de las películas se han inspirado en edificios, localizaciones, monumentos, etc. que existen en la realidad y que guardan un enorme parecido con el resultado final que vemos en los largometrajes. ¿Te gustaría visitarlos todos? Coge papel y boli y prepárate, ¡puede ser un viaje inolvidable!

Arendelle

Arendelle | Flickr

Si quedaste completamente prendado de Frozen, sus personajes y, por supuesto, Arendelle, tienes un viaje pendiente a Noruega. Gran parte de sus escenarios están inspirados en lugares reales que encontrarás en este país nórdico, como es el caso del enclave idílico en el que está ubicado el reino. Ese maravilloso lugar plagado de vegetación es el Fiordo de Geiranger, uno de los más espectaculares de Noruega.

Arendelle | Flickr

Además, el propio reino se creó siguiendo la imagen de Sognefjord, un pueblo noruego, su castillo es la viva imagen de la fortaleza de Akershus y la capilla Arendelle es la mismísima Iglesia de San Olaf, también situada en Noruega. Son muchos los escenarios de la película que reconocerás si recorres el país y te pierdes por sus parajes.

Cataratas Paraíso

Cataratas Paraíso | Flickr

Up es una de esas películas que ha logrado llegar al corazón de pequeños y mayores, con una historia cargada de significado y de enseñanzas, pero dura como pocas. Uno de los lugares claves del largometraje son las Cataratas Paraíso, ese lugar al que el protagonista planeaba viajar junto a su mujer para ser felices toda la eternidad.

Cataratas Paraíso | Flickr

Aunque parezca mentira, ese enclave idílico existe en la vida real y se encuentra en Venezuela. Conocidas como el Santo Ángel, están consideradas como uno de los lugares turísticos de Venezuela que más interés despierta y son visitadas por numerosas personas año tras año. ¿A qué esperas para conocer el verdadero paraíso?

Montaña del Rey León

Montaña del Rey León | Flickr

Pocas películas nos han encandilado con sus paisajes como lo hizo El Rey León en su día. África, esa gran desconocida, más cerca que nunca. Todos hemos soñado alguna vez con viajar a esos parajes únicos y vivir en primera persona lo que vimos de pequeños en la gran pantalla, rindiéndonos al comprender que todo se trataba del fruto de la imaginación de su creador.

Montaña del Rey León | Flickr

Sin embargo, algunos de los escenarios que vemos en el largometraje son reales y tangibles, como es el caso de la famosa montaña, que en realidad se trata del conocidísimo Monte Kilimanjaro, hallado en Tanzania. El mundo de Simba y compañía es un regalo de la madre naturaleza también en la vida real.

El Palacio del Sultán de Aladdin

Palacio del Sultán de Aladín | Flickr

Majestuoso e imponente. Estas son dos palabras que bien podrían utilizarse para describir el precioso Palacio del Sultán que vemos en Aladdin y que está inspirado en una verdadera maravilla de nuestro mundo: el Taj Mahal. Aunque no son exactamente iguales, se ha sabido que este mausoleo indio sirvió de guía para crear el de la película de Disney.

Palacio de Aladín | Flickr

Además, la ciudad en la que se encuentra en la película, Agrabah, es la viva imagen del antiguo Irak, según los diferentes bocetos que han llegado hasta nuestra época.

Castillo de Cenicienta

Castillo de la Cenicienta | Flickr

Además de las réplicas del castillo de la Cenicienta que encontramos en los diferentes parques temáticos de Disney, existe un castillo real en el que se inspiraron para crear el que vemos en la mítica película. Una construcción de ensueño situada en un enclave aún más maravilloso si cabe.

Castillo de la Cenicienta | Flickr

Se trata del Castillo de Neuschwanstein, situado en plena Baviera (Alemania) y rodeado por un frondoso bosque y por un espectacular lago. Un imprescindible para los que amen el universo de Disney y para cualquier viajero que se precie.

Palacio Real (Enredados)

Palacio Real. Enredados | Flickr

Parece imposible que un lugar tan mágico y tan espectacular como el Palacio Real de Enredados esté inspirado en un sitio que podemos visitar en nuestro propio planeta, pero es así. Esa preciosa montaña en la que está situado, la forma en la que está construido, todo lo podemos ver reflejado en el Monte Saint-Michel.

Palacio Real. Enredados | Flickr

En la región de Normandía, al norte de Francia, se encuentra este maravilloso enclave que ha enamorado a cientos de miles de personas de todos los rincones del globo. Si tú también quedaste prendado del palacio de Enredados, prepárate para conocer el lugar que lo inspiró. ¡Incomparable!

Ciudades conocidas por todos

Además de estos rincones del mundo, son muchas las ciudades que se han visto reconvertidas en reinos mágicos para las películas de Disney y que hemos podido reconocer a la perfección. Desde Londres (Peter Pan) o París (El Jorobado de Notre Dame) hasta Sidney (Buscando a Nemo) o Pekín y su Ciudad Prohibida (Mulán), pasando por Hawaii (Lilo & Stitch) o Louisiana (Tiana y el Sapo).

Además de todas estas, hemos podido ver reflejados otros lugares archiconocidos como el Machu Pichu en El Emperador y sus Locuras o la Grand Central Terminal de Nueva York en Rompe Ralph. Lugares emblemáticos que son tan mágicos e impresionantes en la vida real que han sido transformados en mundos de ensueño y nos han enamorado también a través de la gran pantalla. ¿Por dónde comenzarás tu viaje?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.