UN SIGLO DESPUÉS DEL HUNDIMIENTO

UN SIGLO DESPUÉS DEL HUNDIMIENTO

El Titánic II cruzará los mares en 2018

Se anuncia para dentro de dos años la botadura de la réplica del famoso trasatlántico. Actualmente se construye en China, de donde partirá el viaje inaugural, con destino Dubái. Es un millonario australiano el que lo va a hacer realidad.

Hace más de un siglo del hundimiento del trasatlántico más famoso de la historia: el Titanic. Sin embargo, todo apunta a que el RMS Titanic tendrá una nueva oportunidad, al menos si se cumplen las previsiones de la empresa naviera Blue Star Line, que trabaja desde hace años para que una réplica del mismo vuelva a navegar. Con el millonario australiano Clive Palmer al frente, acaban de anunciar, finalmente, que el viaje inaugural será en 2018 (y no este año, como habían barajado en un principio).

La mencionada empresa busca que el Titanic II, como ha sido bautizado, luzca igual que su predecesor. Por este motivo, han respetado los aspectos arquitectónicos y decorativos del primer barco. Sin embargo, la nueva nave presentará también algunas diferencias, especialmente en temas de seguridad. Y no solo para preservarla de icebergs, y evitar así una posible maldición del destino, sino también de todo tipo de problemas que puedan ocurrir durante la travesís.

"El nuevo Titanic, como cualquier trasatlántico de lujo del siglo XXI, tendrá los procedimientos de evacuación más modernos, control por satélite de su posicionamiento, navegación digital, sistemas de radar y todas las tecnologías que esperarías de un barco moderno, puntero y actual", explicó James McDonald, director global de márketing de Blue Star Line, al New York Post.

Titanic II

Los que embarquen en su primer viaje podrán comprobar que el parecido que va a haber entre el Titanic II y el primero es que el nuevo es 4 metros más ancho que su predecesor, así como que su estructura contará con cascos soldados entre sí y no cascos remachados, como ocurría en el original. Además, esta vez la nave obviamente contará con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros, sistemas de evacuación acorde a los requerimientos actuales y un moderno sistema de geolocalización.

Como ya ocurriera en el trasatlántico hundido, el nuevo mantendrá la división entre primera, segunda y tercera clase (a lo largo de nueve cubiertas). Lo que sí cambiará será su viaje inaugural. Y es que no tendrá como punto de partida Reino Unido, ni se le espera en aguas estadounidenses. De hecho, será en la otra punta del planeta, pues el viaje inaugural será entre Jiangsu, en China, y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Que parta de China tiene una explicación, y es que es allí donde se está llevando a cabo la construcción del buque. El 16 de febrero de 2015 se anunció la puesta en marcha de los preparativos, por la empresa más importante de astilleros del Gigante Asiático, con más de 60 años de experiencia. Hoy siguen allí las obras de construcción.

Titanic II

Se ha anunciado que el Titanic II tendrá casi 270 metros de largo y 53 de altura, que podrá alcanzar una velocidad de 24 nudos y que sus 840 cabinas y camarotes podrán acomodar a 2.400 pasajeros y a unos 900 miembros de tripulación, es decir, 177 más que el barco original. Además, como está pensado para realizar cruceros de lujo, no faltarán piscinas, un spa, un gimnasio, restaurantes...

Será el tiempo el que marque si lo que le ocurrió al primero fue una fatalidad o, sin embargo, toda una maldición. Mientras, para abrir boca, la naviera ha editado un vídeo de presentación que hará las delicias de los amantes del Titanic, mucho más que un trasatlántico desafortunado.

Más información:
Blue Star Line

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.