DESCUBRIR LA CAPITAL DE QATAR

DESCUBRIR LA CAPITAL DE QATAR

Tips para descubrir Doha: la perla escondida de Oriente Medio

Doha, la capital del estado de Qatar, es un destino que no deja indiferente a nadie. Para disfrutar de esta perla, la Perla con mayúscula de Oriente Medio, hay algunas cosas que debes saber.

Situada en el corazón del Golfo Pérsico, Doha, es una ciudad famosa, conocida por su patrimonio cultural, la innovación y su hospitalidad. Pero si algo tiene la capital qatarí, es esa maravillosa combinación entre la modernidad y la tradición.

Los altos rascacielos conviven con edificaciones típicas de la región, como el antiguo palacio, sede del Museo Nacional de Qatar, o el Fuerte de Doha, en el centro de la ciudad. Y los hoteles de lujo, y algunos restaurantes con Estrellas Michelin, con galerías de arte, los museos y mezquitas, y con otras zonas top como The Pearl, una isla en forma de perla que alberga hoteles de lujo, villas privadas, tiendas y restaurantes que impresionan.

Pero no solo. Doha ofrece también una vida nocturna bulliciosa, o excursiones maravillosas como un safari por el desierto para visitar, por ejemplo, una maravilla entre las dunas: el mar interior de Qatar, Khor Al Udeid.

Souq Waqif | Wikipedia

Salir de compras es también un must en Doha. Una auténtica locura y todo un espectáculo. Las tiendas de lujo y los centros comerciales son lo más de la ciudad, pero también Souq Waqif, un lugar maravilloso para comprar, cenar, explorar o simplemente sentarse en uno de los muchos y atractivos cafés al aire libre y donde sentir la verdadera esencia de los mercadillos tradicionales árabes.

Y si lo tuyo es el shopping puro, no te puedes perder el recientemente inaugurado Doha Festival City, el Centro Comercial de Qatar, o el centro de compras de lujo Al Hazm, de inspiración italiana.

Doha también es cultura. En la capital del estado de Qatar hay una amplia oferta cultural que incluye el Museo de Arte Islámico, una maravilla arquitectónica con miles de años de arte islámico en su interior, o el Katara Cultural Village, que acoge obras relacionadas con las artes y el patrimonio qatarí.

También puedes visitar Al Zubarah, Patrimonio Mundial de la UNESCO, uno de los asentamientos de los siglos XVIII y XIX más extensos y mejor conservados de la región. O pasar por Museo Árabe de Arte Moderno, el Parque de Bomberos y la Galería Al Riwaq.

La bahía de Doha, en forma de media luna, alberga uno de los lugares más emblemáticos: La Corniche. Un paseo marítimo de siete kilómetros de largo desde el que disfrutarás de las vistas más espectaculares y que se convierte en un punto de encuentro al caer el sol.

Y para los aficionados al deporte: los acuáticos como la vela, el esquí acuático o el kayak están cada vez más presentes, sin olvidar que la ciudad será la sede del próximo Campeonato del Mundo de la FIFA 2022.

Khalifa Stadium | Turismo de Qatar

Doha también es un lugar al que viajar en familia. Aspire Park, dentro del Aspire Zone, es un complejo donde grandes y pequeños podrán disfrutar de horas de ocio y actividades.

Los amantes del fútbol también tienen una cita en el Khalifa Stadium y los que prefieran el shopping, Aspire Park cuenta con un centro comercial inspirado en Venecia, el Villagio Mall.

Y para tomar algo y descansar de tanta actividad, N. Zain es uno de los cafés decorados al estilo arábico más bellos de la ciudad. Con una decoración tradicional, de formas geométricas, repleto de cojines y lienzos de colores en el que sirven algunos de los mejores platos locales, como el eshdaawa o rollitos de berenjena rellenos de carne y arroz en salsa de tomate.

Más información: Turismo de Qatar

Y desde el pasado mes de mayo, los viajeros españoles no tienen que pedir o pagar un visado para entrar en Qatar. Un hecho que permite la entrada al país de una forma fácil simplemente presentando el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y un billete confirmado de ida y vuelta.

Y durante el puente de diciembre, Doha está más alcance que nunca gracias Qatar Airways, que lanza una oferta especial para viajar a Doha desde 689 euros en Clase Turista por persona incluyendo 3 noches de alojamiento en el Hotel Boutique Tivoli del Souq Waqif o desde 2.379 euros en Clase Business por persona incluyendo 3 noches de estancia en el hotel Banana Island Resort Doha by Anantara. Ofertas disponibles hasta el 30 de noviembre, que incluyen vuelo de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona y las noches en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel seleccionado. Y estas ofertas se agradecen, porque viajar es lo mejor del mundo. Más información: Qatar Airways

También te puede interesar

Un vergel al sur de Omán

El vuelo comercial más largo del mundo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.