CINCO ESTRELLAS EN LONDRES

CINCO ESTRELLAS EN LONDRES

The Connaught, el hotel que te presta una gabardina si llueve

Un clásico en el barrio de Mayfair que brinda gastronomía francesa, una piscina holística y la posiblidad de pasear por Londres con una gabardina Burberry. Una prenda simbólica que nos espera dentro del armario de nuestra habitación.

Entre los hoteles emblemáticos de Londres destaca con luz propia The Connaught, un clásico de la elegancia y el estilo que, al tiempo, ha sabido adaptarse para no perder ese estatus de contemporaneidad. Para ello, nada como acudir a los detalles que nunca desmerecen, como la mejor cocina francesa, la sencillez del diseño exclusivo y la calidad del mejor servicio.

Con 121 habitaciones y suites, este cinco estrellas se encuentra en una de las mejores localizaciones de la capital británica: en Mayfair, a un paso de todas las atracciones turísticas y de negocios de la ciudad. Y lo hace desde un gran edificio victoriano que fue objeto de una rehabilitación hace pocos años de 75 millones de libras, lo que permitió situarlo entre los más modernos.

Hélène Darroze firma el menú de su restaurante principal, con dos estrellas Michelin. Su menú de tres platos es, sencillamente, uno de los mayores placeres que nos podemos dar en Londres. Claro que The Connaught también tiene una brasserie, Espelette; un salón para tomar el Afternoon Tea; y dos bares para tomar un cóctel: el Connaught y el Coburg, este último en una atmósfera muy relajada y casual.

Darroze fue elegida la Mejor Chef del mundo, entre otras compañeras de todo el planeta. Y su menú es suculento. Cenar allí es posible con platillos de foie gras, caviar, ternera del País Vasco, rodaballo pescado en San Juan de Luz (País Vasco Francés), pulardas del Périgord, langosta del norte de Irlanda o chocolates del mejor cacao dominicano.

Este hedonismo gastronómico se extiende al bienestar gracias al spa Aman, en el que, además de un hammam, sauna y baños de vapor, podemos comenzar el día haciendo unos largos en su piscina interior o en el gimnasio, con nuestra rutina habitual de fitness (abre más de 12 horas diarias, de 7 a 21 h). Por cierto, que la piscina tiene el uso restringido a niños a cuatro horas al día.

Y como buen hotel que es del Grupo Maybourne, los huéspedes tienen la posibilidad de gozar de un detalle muy especial: el tener una gabardina Burberry esperándoles en el armario de su habitación. Si no es de nuestra talla, basta una llamada a Recepción para que suban una más apropiada. Eso sí, al marcharnos del hotel, debemos dejarla allí (o comprarla).

Por cierto, que no es el único souvenir que nos podemos llevar a casa. The Connaught cuenta también con su propia vela aromática de hogar. Roja Parfums, al emblemática firma inglesa de perfumería, se encarga de crear un ambiente sofisticado, como el del propio hotel, allá donde encendamos la mecha de la que ha creado en exclusiva para el cinco estrellas. Toda una experiencia londinense de lujo que se puede disfrutar a partir de 690 €/noche.

Más información:
The Connaught

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.