Egipto en Madrid

Egipto en Madrid

Templo de Debod, lo que no sabías de este rincón mágico de Madrid

Aunque seguramente hayas escuchado hablar de él, seguramente no sepas mucho de su historia. ¡Te la descubrimos!

Templo de Debod
Templo de Debod | Madrid

Entre los principales atractivos de Madrid encontramos el Templo de Debod. Es un lugar frecuentado por los propios madrileños y también un lugar que aparece en muchos de lo itinerarios de quienes viajan a la capital. No solamente es bello, sino que se encuentra rodeado de un entorno también muy bonito. Así, resulta súper agradable salir a caminar por los jardines que lo rodean.

Pero pese a eso, son muy pocas las personas que saben realmente de qué se trata. ¿Qué es el Templo de Debod? ¿Quién lo construyó y cuando lo hizo? Bien, el Templo de Debod es un templo egipcio que se construyó allí, en Egipto, hace ahora unos 2200 años. Pero el gobierno de este país africano decidió regalárselo a España cuando construyó la Gran Presa de Asuán. Con ello pretendía salvar los templos de Nubia, que podían quedar inundados.

Templo de Debod | Madrid

Así, en 1972 se inauguró el que ahora es el Templo de Debod de Madrid. El que es uno de los mayores tesoros de la capital española. Eso sí, abrió sus puertas tras un largo proceso de reconstrucción: tuvo que levantarse, de nuevo, piedra a piedra. Y tuvo que hacerse sin buenos planos y superando la pérdida de una pequeña parte del material durante el traslado.

Para visitarlo debes ir al oeste de la Plaza España, justo al lado de la Rosaleda del Parque del Oeste. Allí te encontrarás con un bonito templo de dos plantas que en su interior tiene maquetas y varios elementos que te cuentan la historia de este templo y parte de la del resto de templos de Nubia. Eso sí, quizá cuando vayas te lo encuentres cerrado ya que por algunos problemas se ha tenido que prohibir la entrada al público durante un tiempo.

Pero no te preocupes si no puedes ver su interior. Como decíamos, está rodeado de bellos jardines y de algún que otro mirador. ¿Que cuál es la mejor parte del día para visitarlo? El atardecer. La puesta de sol allí es realmente asombrosa.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 06/02/2018 a las 18:39 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.