Tailandia más allá de sus playas

Tailandia más allá de sus playas

Tailandia a través de sus templos

Si hay algo que caracteriza Tailandia son sus preciosos templos que, sin dudad, debes visitar si viajas a ese país.

Templos de Tailandia
Templos de Tailandia | Wikipedia

Tailandia es un país asiático al que cada vez van más turistas. Sus paisajes, sus playas paradisiacas, su gente amable, su ambiente tranquilo y lo diferente que es a lo que estamos acostumbrados atraen a cada vez más personas. Y estas personas que viajan hasta Tailandia en busca de lugares diferentes, comida diferente y, sobre todo, cultura diferente, se sienten atraídas por sus templos. ¿Por qué? Porque Tailandia es un país budista y la religión tiene un papel muy importante en la vida de sus ciudadanos. Los tailandeses se acercan a los templos para rezar a Buda y pedirle salud, suerte o dinero. O para que un monje los guíe espiritualmente.

Se cree que el budismo llegó a Tailandia hace más de dos mil años y desde entonces no ha hecho más que ganar importancia, hasta tal punto que el 95% de sus habitantes siguen esta religión. Precisamente por eso, porque esto es algo habitual en sus vidas, hay miles de templos budistas repartidos por todo el país y la mayoría de ellos siguen todavía activos. Y en este artículo pretendemos acercaros hasta algunos de ellos, a los más originales o destacables.

Wat Arun

Wat Arun | Pinterest

El Wat Arun o Templo del Amanecer es uno de los más imponentes de Bangkok. Está situado al lado del río Chao Phraya, cerca del Wat Pho, y tiene un diseño bastante diferente al que tienen los otros templos de la capital. Así, es uno de los templos más especiales y de él destacan sus dos torres coloridas, una con 70 metros de altitud.

Templo Blanco

Templo Blanco | Pinterest

Hay quien dice que en la ciudad de Chiang Rai están el cielo y el infierno representados por edificios. Por un lado, un museo en forma de casa negra; por otro, el Templo Blanco Wat Rong khun, que es completamente diferente al resto de templos que hay por todo el país. Su diseño es totalmente innovador. Está compuesto de miles de figuras extrañas y todas ellas son completamente blancas. Sin duda, y aunque esté todavía en construcción, es el templo más original de toda Tailandia.

Parque histórico de Sukhothai

Parque histórico de Sukhothai | Pinterest

Esto no es un templo sino más bien un conjunto de templos y monasterios. Allí puedes disfrutar de los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Sukhothai, una ciudad que ahora está a unos pocos quilómetros de distancia. Está considerado como el mejor parque histórico del país y en él podrás ver templos tan originales como el Wat Mahathat, que tiene una cabeza de buda incrustada entre las raíces de un árbol.

Tiger Cave Temple

Tiger Cave Temple | Pinterest

El templo de la Cueva del Tigre destaca sobre todo por su arquitectura, aunque también lo hacen importante las fabulosas vistas de las que se disfruta desde allí. Y es que este templo está situado en la cima de una colina a bastantes metros de altitud, en la que además habitan unos graciosos monitos que no dudarán en ir a saludarte.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.