FELIZ AÑO NUEVO O SAWADEE PI MAI

FELIZ AÑO NUEVO O SAWADEE PI MAI

¡Feliz Año 2560, Tailandia!

Si siempre es un placer viajar a la bella Tailandia, ahora es el momento justo para hacerlo. Vamos a purificarnos y a empezar el año nuevo tailandés con energía.

El Festival del Songkran, o Año Nuevo, se celebra este año en Tailandia en el mes de abril, y precisamente coincide con nuestras vacaciones de Semana Santa, entre los días 12 y 16 de abril. Así que, ¿por qué no aprovechar para disfrutar de las bellas playas tailandesas mientras brindamos por el comienzo de un nuevo año?

El Songkran o Año Nuevo Tailandés es probablemente uno de los festivales más espectaculares y llamativos del mundo. Todo en el país se viste de fiesta para celebrar la llegada del nuevo año. Tradiciones, ceremonias budistas y espectáculos culturales son solo algunos de los alicientes para viajar allí y unirte a las celebraciones. Y es que este festival forma parte de la cultura tailandesa y el agua es uno de los signos que protagoniza los rituales de estos días, una manera simbólica de limpiarse de lo negativo y empezar el nuevo año con renovada energía.

Festival del Songkran | Turismo de Tailandia

Según el calendario thai, el País de la Sonrisa da la bienvenida al año 2560, y como plan es, desde luego, estupendo. El Festival del Songkran es muy divertido y es conocido en todo el mundo como la fiesta del agua en las calles. Lo que más te va a gustar es que todo el mundo participa en esta batalla de agua.

Pero el Songkran es también para los tailandeses un momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del “Thainess” o lo que es lo mismo, el arte de vivir tailandés. Y se celebra en las principales ciudades del país, aunque con especial intensidad en lugares como Ayutthaya, Chiang Mai y en la región de Isan.

Durante el Songkran, el espíritu de la comunidad se vuelca en actividades como la purificación y la decoración de los templos, en las ofrendas a los monjes, y en los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua perfumada como muestra de respeto. Otra de las tradiciones en estas fechas es la mostrar la gratitud y respeto a los ancianos vertiendo agua en sus manos.

Este festival se puede disfrutar en toda Tailandia, de norte a sur, y en cada ciudad con sus distintas actividades. Y por supuesto también en los principales resorts.

En la Rosa del Norte, en Chiang Mai por ejemplo, las celebración comienza el miércoles 12 y va hasta el domingo 16 de abrilCon actividades como un desfile en bicicleta tipo sam lor con una competición de sombrillas de estilo Lanna, con una ceremonia de adoración de las reliquias de Buda, con la construcción de una pagoda de arena o también con un concurso en el que se elegirá a Miss y Mister Songkran, entre otras muchas.

Por su parte, Ayutthaya acogerá el festival en su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, del 13 al 15 de abril. La principal actividad será la de honrar y purificar las estatuas de Buda y del rey Naresuan por la mañana en el templo Vihara Phra Mongkhon Bophit. Eso en lo que respecta a los locales, porque si visitas la ciudad como turista vas a poder disfrutar de la fiesta del agua con elefantes, y esta es la única ciudad en la que vas a poder hacerlo.

En la región de Isan, otro de los lugares en los que se vive esta fiesta con intensidad, recientemente incluida como uno de los destinos top para 2017 según la CNN, la fiesta será del 12 al 15 de abril. Y aunque hay varias provincias en Isan, destaca la fiesta en Nong Khai y en su templo Pho Chai. El festival es en este lugar más religioso y se lleva a cabo una procesión en homenaje a Luang Pho Phra Sai y a una estatua de Buda.

Más información: Festival del Songkran 2017

Si siempre es un placer viajar a la bella Tailandia, ahora es el momento justo para hacerlo. Vamos a purificarnos y a empezar el año 2560 con energía. A disfrutarlo.

También te puede interesar

Vive la esencia de Tailandia a bordo de un crucero sin igual

Koh Tachai, la isla paradisíaca en la que están prohibidos los turistas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.