UN PARAÍSO PEATONAL DE DIVERSIÓN

UN PARAÍSO PEATONAL DE DIVERSIÓN

Summer Streets llena de diversión las calles de Nueva York en pleno agosto

11 kilómetros de calles se abren a los peatones durante los sábados de agosto para que turistas y neoyorquinos puedan jugar, correr, caminar y andar en bicicleta. Además, este año, un tobogán de agua de infarto se ha convertido en la estrella.

Si tienes pensado visitar la Ciudad de los Rascacielos durante este mes, son muchas las sorpresas que Nueva York tiene preparadas para ti. Durante los tres primeros sábados se celebra uno de los eventos más cañeros del verano: Summer Streets. Se cierran 11 kilómetros de calles al tráfico para que puedas andar a tus anchas, abiertas al público para poder jugar, correr, caminar y andar en bicicleta. Un paraíso peatonal que nunca olvidarás.

La iniciativa Summer Streets, Calles de Verano, es una celebración anual en la que la ciudad de Nueva York da paso al ocio y al entretenimiento sano, y anima a los neoyorquinos y a quiénes están de paso a usar formas sostenibles de transporte. El año pasado más de 300.000 personas disfrutaron de las calles abiertas.

Este año, el evento tiene lugar de 7 a 13 h. Desde el puente de Brooklyn a Central Park, a lo largo de Park Avenue y algunas calles contiguas, con fácil acceso desde todos los puntos de la ciudad, habrá actividades gratuitas y diseñadas para todas las edades y niveles de habilidad. Prepárate para tomar el mando de la calle. Verás a gente correr, andar, montar en bici, pasear, pasear con sus mascotas y muchos turistas como tú aprovechando este evento para divertirse y explorar Nueva York este verano.

Pero no solo se trata de ganarle el pulso a la calle. También hay conciertos en directo, sorteos de entradas para espectáculos, degustaciones en varios restaurantes, un montón de tours guiados por los parques de Nueva York y por algunos de los mejores edificios, fitness, yoga, Pilates, una pared de escalada en roca, una tirolina, instalaciones de arte al aire libre, talleres, un parque para perros y encuentros deportivos.

La ciudad te anima a compartir tu historia de amor con ella  en las redes sociales para ganar premios y aparecer en una pantalla digital, solo tienes que subir tus mensajes con los hashtags #makeithere y #citisummerstreets. Hallmark Channel tendrá máquinas expendedoras de helados y aguas gratuitas, con las que además puede ganar 100 dólares al instante.

Además, todos los atletas de Nueva York están invitados a unirse a los expertos de Nike para alcanzar su pleno potencial atlético cada fin de semana. Se puede participar en un juego libre, en un torneo de fútbol, probar la velocidad en una pista de 60 metros y participar en una sesión de entrenamiento. Y también habrá carreras cortas para los más pequeños con personal de Marathon Kids y entrenadores.

En la calle 53, entre Park Avenue y Lexington Avenue, te espera una tirolina. Los malabaristas de Bryant Park se van a dedicar a entretener a los que esperan su turno para tirarse. En Park Avenue, entre la calle 52 y la calle 53, el "partido del arte de la bici" es una actividad interactiva organizada por bicicletas Utopía. Allí vas a poder hacerte fotos de ciclista en la ciudad de Nueva York, eligiendo una selección de paisajes urbanos del pasado, presente y futuro. Y además: danza, teatro y actuaciones musicales.

La zona de seguridad DOT contará con actividades educativas, un camión estacionado para experimentar la perspectiva de un conductor de camión en la carretera, talleres divertidos e interactivos en el DOT Arts & Culture Hub. También podrás visitar algunas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad para aprender acerca de sus ofertas e incluso crear manualidades en ellos.

Pero sin duda la estrella de este recorrido es el Vita Coco Beach, un tobogán de agua de casi 92 metros ubicado en la Plaza Foley por el que podemos deslizarnos por las calles de la ciudad de Nueva York por un tubo interior y de paso refrescarnos. Justo al lado del tobogán de agua de tres pisos, en el Coco Beach Vita puede relajarte en un columpio hamaca, pasar el rato en el bar de la playa y disfrutar de una refrescante agua de coco, o simplemente tumbarte en la arena como si estuvieras en la playa, mientras escuchas música en directo desde la cabina del DJ. 
En este espacio también habrá juegos y sesiones de yoga por la mañana a partir de las 9 h. Eso sí, hay que registrarse a modo de reserva.

Grandes y pequeños lo van a pasar genial este mes de agosto en Summer Streets en Nueva York.

Más información:
Calles de Verano es un proyecto del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York. 
Tienes toda la programación completa en la página web www.nyc.gov
Summer Streets 2016
Facebook Summer Streets

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.