LA CIUDAD DE LAS "AGUJAS DE ENSUEÑO"

LA CIUDAD DE LAS "AGUJAS DE ENSUEÑO"

Sigue los pasos de la Familia Real española en Oxford

Tanto para una escapada romántica, como en busca de la historia o del patrimonio, para unas vacaciuones en familia o en una escapada de fin de semana, Oxford tiene mucho que ofrecer.

La Familia Real española ha viajado a Reino Unido en visita oficial. Don Felipe y Doña Letizia han realizado una serie de visitas oficiales en Londres, pero también han podido conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Oxford. Lugares como la Biblioteca Weston, o Exeter College, sede de la cátedra de Estudios Españoles Alfonso XIII y del que la reina Sofía es miembro honorario. Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono.

Oxford | Experience Oxfordshire

Hoy te proponemos seguir los pasos de Don Felipe y Doña Letizia por esta espectacular ciudad universitaria. Y es que en Oxford encontraremos lugares que nos dejarán sin palabras como el museo Ashmolean o la biblioteca Bodleian, célebres instituciones con colecciones de talla mundial. Podremos ver a los estudiantes, cuando no están en clases o en tutorías, haciendo picnics en las praderas de Christ Church, remando en bateas en el río o relajándose en los animados restaurantes y pubs de la ciudad. Algo a lo que nos podemos unir.

Oxford conocida también como la "ciudad de las agujas de ensueño" un término acuñado por el poeta victoriano Matthew Arnold en referencia al mágico perfil de las torres y agujas de sus iglesias, es un lugar inspirador. El centro de Oxford parece a una ciudad de cuento de hadas por eso no es de extrañar que sea una de las favoritas de los cineastas de todo el mundo y haya inspirado a incontables escritores famosos a lo largo de los siglos

Así, ha sido el escenario elegido para rodajes de películas y de televisión, como las de la saga de Harry Potter, por ejemplo.

Salón comedor Christ Church College | Experience Oxfordshire

Hay muchos lugares en Oxford para contemplar las vistas de las agujas de ensueño de la ciudad, pero ninguno tan increíble como Carfax Tower. Con una altura de 23 metros, ningún edificio en el centro de Oxford puede

superar a esta histórica torre, que es el último vestigio de una iglesia del siglo XII. Hay que subir los 99 escalones pero las vistas sin duda merecen la pena.

Imprescindible un paseo por la empedrada Radcliffe Square, rodeada de los lugares emblemáticos de Oxford. Algunos de estos grandiosos edificios color miel son la biblioteca Bodleian, el Teatro Sheldonian, diseñado por Christopher Wren, y el puente del Hertford College, más conocido como "Puente de los Suspiros" de Oxford. En el centro de la plaza se encuentra la biblioteca circular Radcliffe Camera.

En 2017 se cumplen 20 años desde que se publicó el primer libro de Harry Potter. La ciudad es un lugar mágico para los fans de las historias del mago más famoso del mundo. En sus películas aparecen algunos de los edificios más emblemáticos de Oxford. Apúntate al tour de dos horas de Harry Potter que recorre varios de los referentes más notables de la Universidad de Oxford, que también forman parte ya del universo de Harry Potter. Veremos el New College, cuyos claustros aparecen en Harry Potter y el cáliz de fuego, el Divinity School en la biblioteca Bodleian, que sirvió de enfermería en Hogwarts, y el Christ Church College, cuyo imponente salón comedor inspiró el Gran Comedor de Hogwarts.

Para apreciar las praderas de Oxford y Christ Church desde un ángulo diferente, alquila un bote o una tradicional batea de Oxford, en el muelle de Salter's Steamers en el puente Folly. Y puedes hacerlo incluso con una cesta de picnic o una botella de champán.

Y si te gusta la música te encantaran las vísperas corales cantadas por algunos de los famosos coros universitarios en la capilla abovedada de un college es, sin duda, una experiencia divina. Los mejores, en New College, Worcester y en la catedral Christ Church.

El museo público más antiguo del mundo, el Ashmolean, acoge la impresionante colección de arte y arqueología de la Universidad de Oxford. Objetos que datan del año 8.000 a.C hasta la actualidad, desde momias egipcias hasta arte contemporáneo, este fascinante tesoro oculto representa a la mayoría de las grandes civilizaciones del planeta. Y la entrada es gratuita.

Un tour, el de Oxford Castle - Unlocked en el que te guiará un personaje histórico y conocerás las historias de este castillo con más de 1.000 años de antiguedad. Existen muchas leyendas desde lo más alto de St. George's Tower, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, hasta la oscura y sobrecogedora antigua cripta de 900 años. También podrás visitar la cárcel del castillo.

Tras visitar el castillo de Oxford, merece la pena explorar el barrio de Oxford Castle, donde hay numerosos bares y restaurantes. Un buen sitio para tomar el aperitivo es 1855 Wine Bar o Oxford Malmaison, un hotel boutique situado en una antigua prisión con un estiloso bar carcelario y restaurante brasserie más que tentadores.

Y por la noche una parada obligatoria es The Bear Inn, el pub más antiguo de la ciudad que data de 1242. Imprescindible visitar también el barrio bohemio de Jericho.

Más información: Experience Oxfordshire

Oxford se encuentra en Oxfordshire, a menos de una hora en tren al noroeste de Londres y el aeropuerto más cercano es el de Londres-Heathrow, y es el punto de partida perfecto para visitar las colinas de los Cotswolds, una zona de increible belleza natural al oeste de la ciudad.

También te puede interesar

Los secretos de la Familia Real Británica

Lo mejor de la música británica de los últimos 70 años

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.