Imperdibles

Imperdibles

Siete lugares de Asturias que no puedes perderte

Asturias es la perfecta combinación entre playa y montaña. Pueblos costeros o de interior con preciosos cascos antiguos, paseos marítimos por rocosos acantilados, y una gastronomía única.

Asturias
Asturias | Wikimedia

Asturias | Sapin Film Commission

Os Teixóis

Esta pequeña aldea se encuentra en la comarca de Oscos. Esta aldea quedó abandonada en un valle, y fue restaurada para que los visitantes pudieran verlo. En Os Teixóis se conserva el molino, el batán, el sistema de ingenios hidráulicos por el que mediante la fuerza de gravedad del agua se mueve el mazo, la piedra de afilar, y hasta una pequeña central hidroeléctrica.

Asturias | Wikimedia Commons

Avilés

Este municipio ubicado a ambos lados de la Ría de Avilés, es la tercera ciudad más grande del Principado de Asturias. Pese a sus orígenes industriales, el pueblo de Avilés goza de una gran belleza. En sus calles hay edificios de diferentes estilos y épocas desde el románico al modernismo. Destacan el Palacio de Llano Ponte, la Fuente y Capilla de Rivero, o la Iglesia de los Franciscanos. También forma parte del Camino de Santiago de la Costa.

Asturias | Turismo Asturias

Luarca

Se caracteriza por ser el pueblo de las casas blancas con sus tejados de pizarra. Este rasgo lo hace fácilmente reconocible con respecto a otros pueblos cercanos. Se encuentra en la parte occidental de la costa asturiana. Cuenta con uno de los cementerios más bellos, donde fue enterrado el Nobel de Medicina, Severo Ochoa. No podemos irnos de Luarca sin dar un paseo por su puerto pesquero y sus magníficas playas.

Asturias | Turismo Rural en Asturias

Poo de Cabrales

Se encuentra en el concejo de Cabrales, y de esta zona es muy aclamada su leche con la que se elabora el famoso queso de Cabrales. En Poo tan solo habitan unas 167 personas, pero esta pequeña aldea es preciosa y sus alrededores hay mucho por descubrir. Como por ejemplo, la Casa Cernuda, obra que data del siglo XVII, y que se encuentra en Poo; la cueva del Quesu; o la iglesia de Santa María de Llas.

Asturias | Pueblos con Encanto

Tazones

Es un pueblo costero de unos 300 habitantes situado en el concejo de Villaviciosa. Cuentan las leyendas que cuando Carlos I llegó a la Península, Tazones fue el primer trozo de suelo “español” que pisó. Cada año celebran en la villa el Desembarco de Carlos V con una fiesta que ha sido declarada de interés turístico regional. En este pequeño pueblecito también podremos degustar los mejores pescados y mariscos del litoral cantábrico.

Asturias | Wikimedia Commons

Cangas de Onís

Es un pueblo y concejo del Principado de Asturias, y fue la capital del reino Astur hasta el año 774. Además, en Cangas fue donde se estableció Don Pelayo. De visita obligada es el famoso puente romano de Cangas de Onís, la basílica de Covadonga, la Santa cueva de Covadonga, los lagos de Covadonga. Es un buen punto de partida para adentrarse en los Picos de Europa.

Asturias | youtube

Llanes

Entre el mar y la montaña encontramos este pintoresco pueblo que causa amor a primera vista a aquellos que lo visitan. Cuenta con un precioso casco antiguo medieval declarado conjunto histórico-artístico. Sus playas y acantilados no dejan a nadie indiferente. No podemos marcharnos de Llanes sin haber caminado por el Paseo de San Pedro y admirando los paisajes tan bellos que rodean a este municipio.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:33 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.