UN PLANNING PERFECTO PARA CONOCER LO MEJOR EN POCO TIEMPO

UN PLANNING PERFECTO PARA CONOCER LO MEJOR EN POCO TIEMPO

Siete días de magia en Perú

Si solo tienes siete días para descubrir Perú, no te preocupes, porque a pesar de contar con poquito tiempo, puedes hacer una ruta para no perderte lo mejor y más atractivo del país.

Te sorprendería saber la cantidad de lugares, de experiencias y la cultura tan fascinante que vas a poder conocer en el que seguro que se va a convertir en el viaje de tu vida. Una semana es todo lo que necesitas. Una semana en la que la tradición y la modernidad, la selva y la ciudad, el relax y la aventura se van a combinar de forma mágica. No hay excusa, te hemos preparado un planning perfecto para que tú solo tengas que preocuparte de hacer la maleta:

Plaza Francia. Lima | Turismo de Perú

Días 1 y 2: Lima

La puerta de entrada a Perú es Lima. La capital es ya un must para los amantes de la buena gastronomía. Aquí vamos a poder degustar platos elaborados por algunos de los mejores chefs del mundo. Eso por una parte, porque por otra Lima combina a la perfección la tradición y la arquitectura de vanguardia. Recorrer sus calles es admirar iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones junto a modernos edificos. Su Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad: y no puedes dejar de pasar por él. Y una cosa más, esta es la única capital sudamericana a orillas del Océano Pacífico: sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones nada mejor que disfrutar de la suave brisa dando un paseo andando o en bicicleta.

Días 3 y 4: Cusco

Continuamos el viaje visitando Cusco, una ciudad fascinante. La antigua capital del imperio inca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es uno de los destinos turísticos más importantes del país. No te puedes perder la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo de la Compañía de Jesús o el Barrio de San Blas.

Machu Picchu | Turismo de Perú

Días 5: Machu Picchu

Sin duda Machu Picchu es la parada por excelencia. Este Santuario Histórico es el área natural protegida más visitada dl país, y no es para menos. Declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, aquí vamos a poder ver complejos arqueológicos, y ecosistemas de gran diversidad de flora y fauna silvestre, algunas en vías de extinción. Como no podía ser de otra forma, Machu Picchu es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El Santuario está conectado con varios sitios arqueológicos a través de la red del Q’apaq Ñan, el Camino Inca. Actualmente están disponibles seis rutas de este camino, cuatro largas y dos cortas, lo que hace que sea uno de los trekkings más famosos del mundo, ideal para viajeros aventureros. Para sentir el misticismo que rodea a este fortaleza sagrada, recomendamos subir también a la montaña de Huayna Picchu, el camino es árduo, pero la recompensa mágica, una panorámica sin igual de todo el complejo.

Días 6 y 7: Puno

Podemos terminar la semana en el sur del país, en la ciudad de Puno, junto al famoso Lago Titicaca, un lugar sagrado para los incas y repleto de islas naturales y artificiales. En Puno podemos ver varios sitios arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas, uno de sus principales atractivos junto con las iglesias de arquitectura colonial. Merece la pena conocer a este pueblo de pasado quechua y aymara, que conserva su tradición folclórica, especialmente durante la Festividad Virgen de la Candelaria.

Isla Taquile | Turismo de Perú

El lago Titicaca es uno de los patrimonios naturales más importantes del mundo, además de ser una fuente de recursos para las comunidades que habitan allí, comunidades que mantienen vigentes costumbres ancestrales y tradiciones.

Volvemos a Lima, a la capital, y de allí a casa. Pero con experiencias inolvidables y con ganas de ver lo que aun nos queda, habrá que volver a Perú.

También te puede interesar

Las mejores rutas de trekking en Perú

10 cosas que debes saber antes de visitar Perú

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 03/06/2018 a las 22:51 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.