DESCUBRE ALGUNOS DE LOS QUE NO TE PUEDES PERDER

DESCUBRE ALGUNOS DE LOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Polonia, un país de castillos de cuentos de hadas


Visitar Polonia puede ser toda una experiencia, especialmente para los amantes de la historia. Y es que este increíble país cuenta con algunos de los castillos más espectaculares del mundo, algo desconocido por muchos.

Castillo Real de Varsovia
Castillo Real de Varsovia | Zamek Królewski w Warszawie. Foto: Jakub Jurkowski

Algunos de los palacios o castillos, fueron cuidadosamente reconstruidos, como el Castillo Real de Varsovia. Otros pudieron escapar de las acciones militares y desde hace siglos sirven para demostrar la gloria del pasado, como el Castillo de Wawel en Cracovia.

Castillo de Malbork

El Castillo de Malbork es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 y el mayor castillo gótico del mundo. Construido por los Caballeros Teutónicos en 1406, este increíble monumento alberga una notable colección de armas y una exposición de ámbar. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad de Malbork y su castillo se convirtieron en parte de Polonia, el castillo fue reconstruido, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del país. Merece la pena visitarlo con guía local y en verano por la noche hay un espectáculo de luz y sonido. También es recomendable pasear en barco por le río Nogat para admirar el majestuoso panorama del castillo desde el agua. El castillo de Malbork, es un ejemplo clásico de fortaleza medieval; es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo, se encuentra a 60 kilómetros de distancia de Gdansk y bien merece una escapada si vais a estar por el norte de Polonia.



Castillo de Malbork
 | 

Castillo de Malbork


Castillo Real de Wawel

El magnífico castillo de Wawel se encuentra en Cracovia, y fue construido por Casimiro III el Grande. Durante siglos, el castillo se convirtió en un símbolo de la realeza de Polonia y en la residencia oficial de los reyes de Polonia hasta el siglo XVII cuando la capital de Polonia fue trasladada a Varsovia. Es una fortificación de estilo renacentista con casi mil años de antigüedad y desde luego, una vista obligada. En el interior del recinto se encuentra la Catedral de San Wenceslao que fue el lugar de coronación de los reyes de Polonia y la Capilla de Segismundo que alberga las tumbas de los reyes Jagelones de Cracovia.

Cuenta la leyenda que el Dragón de Wawel habitaba en el interior de una colina a orillas del Vístula, y que todos los días salía y mataba a los campesinos y devoraba el ganado. El Rey Krak ofreció la mano de su hija, la princesa Wanda, a quien acabase con el dragón. Muchos lo intentaron, pero fue un zapatero listo quien acabó con él y se caso con la princesa. Y que el Castillo de Wawel está construido encima de esa colina en la que habitaba el dragón.

Castillo Real de Wawel
 | Wawel Royal Castle in Kraków

Se pueden visitar los cementerios de los reyes polacos y ver extraordinarias exposiciones dentro del museo. Y una forma de terminar la visita al Castillo de Wawel es saliendo por la Cueva del Dragón, pasando por un pasadizo que desciende por el interior de la muralla que da al río hasta la salida a orillas del Vístula donde nos encontraremos con la estatua del dragón escupiendo fuego.

Castillo de Ogrodzieniec

La ciudad de Ogrodzieniec en el condado de Zawiercie, contiene las ruinas de un espectacular castillo medieval que fue construido durante el siglo XIV por la familia Sulimczyk. El castillo sigue en pie a pesar de su colapso después de la Segunda Guerra Mundial, y sus ruinas se pueden visitar. Debido a su espléndida apariencia, el castillo ha sido el set de varios rodajes. Por ejemplo, el castillo de Ogrodzieniec fue el lugar elegido por la banda británica de heavy metal Iron Maiden en 1984 como escenario de su videoclip de "Behind the Iron Curtain."

Castillo de Ogrodzieniec
 | Wikipedia

Castillo de Moszna

El castillo de Moszna es uno de los castillos más famosos del lado occidental de la Alta Silesia. Fue construido siguiendo los principios de la arquitectura gótica y barroca, por lo que es uno de los castillos que parecen salidos de un auténtico cuento de hadas. Podría perfectamente ser uno de los escenarios de alguna película de Disney. El monumento cuenta con 365 habitaciones y más de 99 torres. Además, está rodeado por un jardín majestuoso en el que hay una variedad interminable de magníficas flores y plantas.

Jardines Castillo de Moszna | Castillo de Moszna

Actualmente se ha convertido en un hotel, y una de sus mayores atracciones son sus cuadras de caballos de pura sangre inglesa. Hay muchas leyendas sobre Moszna, y el castillo esconde secretos que esperan ser descubiertos.

Restaurado con gusto aquí da la sensación de que el tiempo se ha detenido. El edificio y sus detalles son sorprendentes, pero nada nos prepara para lo que veremos dentro.

Castillo de Moszna | Castillo de Moszna

Castillo de Ciechanów

En la ciudad de Ciechanów este magnífico castillo del siglo XIV perteneció a los duques de Mazovia. De estilo arquitectónico predominantemente gótico, finalmente fue remodelado al estilo renacentista. A pesar de que ahora está en ruinas, el castillo se puede visitar, y ofrece panoramas impresionantes de las montañas de Świętokrzyskie. Los interiores del castillo son utilizados para exposiciones temporales, fundamentalmente arqueológicas; así como también para encuentros en los que se habla de historia, y para conciertos de música antigua.

Castillo de Ciechanów | Castillo de Ciechanów

Castillo de Pieskowa Skała

Este imponente castillo forma parte del parque nacional de Ojców y se encuentra a solo 26 kilómetros de Cracovia, en Polonia, y es uno de los castillos más bellos del país. Construido en estilo gótico por el rey Casimiro el Grande en el siglo XIV, fue reconstruido más tarde en el siglo XVI en el estilo renacentista. Situado en una roca inaccesible, y rodeado de un paisaje espectacular, ha sido restaurado conservado sus patios y sus baluartes, que dominan el valle Pradnik.

Hoy el castillo alberga un museo, y la mayor galería de pintura inglesa de Polonia.

Visitarlo es descubrir también el parque nacional más pequeño del país, famoso por sus rocas de piedra caliza de hasta cincuenta metros de altura que parecen agujas, torres o puertas. La más famosa es el pilar conocido como "Hércules" En el Parque Nacional de Ojcow también hay valles, manantiales kársticos y alrededor de 400 cuevas, la más grande y más famosa es la Cueva Lokietka, que lleva el nombre del rey de Polonia Wladyslaw Lokietek.

Castillo Pieskowa Skała | Pieskowa Skała Castle

Más información: Turismo de Polonia

También te puede interesar

El colegio de magia del castillo de Czocha

Los fascinantes Castillos Del Desierto

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:50 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.