UN VIAJE MÁGICO DE PELÍCULA

UN VIAJE MÁGICO DE PELÍCULA

Tips para visitar las montañas de Avatar en China

Si como nosotros, quieres visitar las montañas que inspiraron a las mágicas montañas de la película Avatar , toma nota, porque vamos a darte algunos consejos.

Parque Nacional Zhangjiajie
Parque Nacional Zhangjiajie | Turismo de China

Zhangjiajie, en China, es seguramente uno de los Parques Nacionales más famosos y populares del país. Y lo es, entre otras cosas, gracias a una de las películas más vistas de los últimos años. Hablamos de “Avatar” una película de James Cameron, que cuenta una historia que llegó a millones de corazones en todo el planeta.

Las Montañas Hallelujah de Avatar fueron una representación en la ficción, de las mismas montañas que existen en la vida real en el Parque Nacional Zhangjiajie, que se encuentra al noroeste de la provincia de Hunan, a más de 1.000 kilómetros de ciudades como Shanghai y Beijing. Y tienes que saber, que es el primer parque nacional en China, establecido en 1982, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional Zhangjiajie | Turismo de China

Desde luego no pudieron elegir un lugar mejor. Zhangjiajie es famoso por su belleza, y por sus más de 3.000 pilares verticales, algunos con más de 200 metros de altura, y por estar cubierto de un denso y exuberante follaje verde. Pilares kársticos formados por la erosión, y que atraen a más de 30 millones de turistas nacionales e internacionales cada año. Entre los picos hay barrancos y gargantas con arroyos, piscinas naturales y cascadas, unas 40 cuevas y dos grandes puentes naturales.

Parque Nacional Zhangjiajie | Turismo de China

¿Cómo llegar?

No es difícil. Hay trenes directos y vuelos desde las ciudades turísticas más importantes de China, incluyendo Beijing, Shanghai, Chengdu y Xi'an, hasta Zhangjiajie, que aunque ha mejorado en cuanto a infraestructuras, sigue siendo una pequeña ciudad aislada rodeada de montañas con un pequeño aeropuerto, y sin trenes de alta velocidad.

Si vamos en avión, hay que desplazarse después hasta Wulingyuan, una pequeña población que está justo en la entrada principal del parque. Hay taxis disponibles para el trayecto desde el aeropuerto, pero recuerda negociar antes el precio. No debe costarte más de 260 yuanes.

¿Cómo planificar tu visita?

Para aprovechar al máximo tu tiempo, ya que el parque es realmente inmenso, lo mejor es que organices con antelación los recorridos que quieras realizar. Lo más importante es que procures no ir en un fin de semana o en días festivos, habrá demasiada gente y perderá un poco la magia.

Hazte con un mapa, en el hotel a ser posible, y pregunta con antelación cuál es el mejor itinerario. En el parque la información en inglés es muy escasa.

Parque Nacional Zhangjiajie | Turismo de China

Lo más importante es que hay dos entradas: una al lado de la ciudad, y otra a unos 15 minutos en autobús de la estación de autobuses de Wulingyuan. Esta última entrada esta menos concurrida y ofrece excelentes vistas desde la aldea de Huangshi a 3,8 kilómetros a pie, por si te apetece ir andando. Y hay un teleférico para llegar a Huangshi.

Al llegar tendrás que comprar una entrada, que es válida por cuatro días, así que no la pierdas. Y una vez dentro del parque, tienes que seguir el camino hasta donde los autobuses te recogen para llevarte más arriba, a la montaña. Atento porque hay varias rutas. Una de ellas te llevará hasta el teleférico de la montaña Tianzi.

Teleférico del monte Tianzi | Turismo de China

El teleférico se paga aparte. Y no hace falta que te digamos que las vistas durante el trayecto son simplemente asombrosas. El teleférico del monte Tianzi tiene 2.084 metros de trayecto y merece la pena. Las montañas de Avatar chinas suelen estar envueltas en niebla lo que da un aire mágico al paisaje.

Una vez arriba, solo hay que ir hasta las zonas de observación, y hay autobuses que te llevaran de unas plataformas a otras, es bastante cómodo.

Si tienes hambre, no tendrás problema, porque aunque te parezca mentira hay un McDonald's allí arriba.

Como te hemos dicho hay varias zonas escénicas de observación conectadas por autobuses, pero para llegar al Pilar del Cielo del Sur, la montaña que ha inspirado las famosas “Montañas Hallelujah” que se ven en la película, hay que andar. La montaña cambió de nombre y ahora se llama "Avatar Hallelujah Mountain"

Ascensor de Bailong | Turismo de China

Cuando termina la caminata, te espera el ascensor de Bailong, o ascensor de "los tres dragones." Construido en el lado del acantilado, es una megaconstrucción que rompe un poco la magia, pero que es uno de los ascensores panorámicos más curiosos del mundo, en el que si quieres entrar tendrás que pagar otros 72 yuanes.

El ascensor Bailong cuenta en su haber con varios récords: ser el ascensor exterior expuesto a la intemperie más alto del mundo, el de excursionistas más alto del mundo y el de pasajeros más rápido y con mayor capacidad de carga del mundo. Una auténtica obra de ingeniería. Eso sí, prepárate para hacer cola, el viaje es corto y tendrás que intentar acercarte lo más posible al cristal para poder disfrutar del paisaje. Como suele ir a tope, si tienes claustrofobia, no te preocupes, también puedes bajar por unas escaleras, largas esos sí, de unos 500 peldaños. Una vez abajo hay un autobús que te llevará de vuelta a la entrada del parque.

Zhangjiajie Pullman Hotel | Zhangjiajie Pullman Hotel

¿Dónde dormir?

El mejor lugar es la ciudad de Wulingyuan, junto a la entrada principal del parque. Esta ciudad está a unos 70 kilómetros del aeropuerto de Zhangjiajie. Y uno de los pocos hoteles de cinco estrellas que hay allí es el Zhangjiajie Pullman Hotel. La ubicación de este hotel es buena, a tan solo 10 minutos andando de la entrada del Parque Nacional Zhangjiajie.

Más información

También te puede interesar

Tips para cuando decidas viajar a China

La Garganta del Salto del Tigre, senderismo y riesgo en China

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.