NAVIDAD

NAVIDAD

Rovaniemi: La casa de Papá Noel

Volar en familia a Finlandia al círculo polar ártico puede ser toda una aventura sobre todo para los más pequeños ya que tendrán la posibilidad de visitar la auténtica casa de Papá Noel en la ciudad de Rovaniemi.

Rovaniemi es un destino de lo más solicitado en Navidad. Una ciudad en la Laponia Finlandesa muy, pero que muy especial. Y el motivo no es otro que se puede visitar a uno de los personajes más importantes para los niños de muchas partes del mundo. Entre elfos, renos, nieve y hielo, una acogedora oficina, en una misteriosa cueva en las entrañas de la Tierra, te llevará a conocer al mismísimo Papá Noel.

Vas a poder conocer a Santa Claus y cruzar el mágico círculo ártico todos los días en el pueblo de Papá Noel. La historia que les puedes contar a los más pequeños es que cuando Papá Noel declaró Rovaniemi como su ciudad natal, los elfos decidierón construir un lugar donde Papá Noel pudiera conocer a la gente de cerca. Dónde vive sigue siendo un misterio, pero por lo menos nos recibirá encantado.

Así nació Santa Claus Village, cruzando el mágico Círculo Polar, podrás comer en los restaurantes, visitar tiendas de regalos y recuerdos o embarcarte en una de las muchas aventuras y actividades que se organizan cada día en la Aldea de Papá Noel. Además Papá Noel te recibe todos los días del año en la Oficina de Papá Noel. A unos 8 kilómetros del centro de la ciudad.

El autobús número 8 le lleva de Rovaniemi hasta la Aldea de Papá Noel. Y en Santa Park te espera la oficina principal de Papá Noel en una misteriosa cueva en las entrañas de la Tierra. Además de a Papá Noel, vas a poder conocer a los elfos en su lugar de trabajo, estudiar en su escuela o decorar galletas de jengibre con la esposa de Papá Noel. La autántica, y si, esta casado. La visita termina con un emocionante espectáculo de duendecillos.

Joulukka, en sami significa Papá Noel, y es también un bosque en el que se cree que vive él habitualmente. Por supuesto es un lugar secreto. Pero es como entrar en un cuento de hadas. Aquí puedes volver a sentirte como un niño. Programas y actividades que incluyen paseos por el bosque, el puesto de mando donde llegan todas las cartas de los niños, elfos, hornear los pasteles de Navidad llamados "tähtitorttu", aprender cómo se hacen las tradicionales decoraciones de paja de Navidad otras actividades para disfrutar en familia. Pero como queremos hacer más cosas después de un viaje tan largo, os contaremos que además de la espectacular belleza natural de esta parte del mundo, en Rovaniemi hay mucho que ver y mucho que hacer. Además de visitar a Papa Noel podemos visitar el Museo Arktikum, una atracción cultural muy popular en Rovaniemi.

El Arktikum nos muestra la historia de la naturaleza y la cultura del Norte, desde la prehistoria y hasta el futuro, una forma de entender mejor la vida extrema de estas regiones. Con un montón de actividades interactivas y una fascinante tienda. Al lado de Arktikum, el Centro de Ciencias Pilke un lugar para a ver, oir, oler, probar y tocar. Una forma de conocer como cuidan los bosques en Finlandia, la industria de la madera pero sostenible. Divertido, entretenido y educativo, un espacio para disfrutar en familia. En invierno se pueden hacer recorridos en motonieve o en trineo tirado por renos o perros husky, salir a pescar sobre el hielo, visitar granjas de renos y de perros husky y por supuesto salir a contemplar la naturaleza virgen. O salir en busca de las maravillosas auroras boreales. La Laponia es principalmente conocida por sus estaciones de esquí, sus parques nacionales, los sami y sus renos, el interminable sol del verano y, por supuesto, por el verdadero y único Papá Noel. Si te apetece vivir como un niño el espíritu de la Navidad, no te lo puedes perder.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.