Pacífico, Méjico

Pacífico, Méjico

Riviera Nayarit celebra 10 años como destino turístico

Por sus hermosas playas, su entorno natural, su cultura, gastronomía y tradiciones, es el destino turístico más joven de México y celebra este año su décimo aniversario con fiestas, inauguraciones y multitud de actividades.

Reconocido por su versatilidad y por ser el destino turístico más joven de México, Riviera Nayarit se viste de largo en 2017 para celebrar sus primeros diez años. El denominado Tesoro del Pacífico celebrará este cumpleaños especial con un sinfín de actividades, inauguraciones y muchas fiestas que ofrecerán la oportunidad de disfrutar y compartir todas las bellezas que encierra este lugar mágico ubicado a orillas del Pacífico.

Riviera Nayarit es un destino que se adapta a todo tipo de viajeros ya que cuenta con todos los atractivos que el turista actual puede buscar. Enmarcado en un entorno natural envidiable, el destino aúna historia, cultura, tradiciones, gastronomía, playas vírgenes y puntos de interés para el ecoturismo y la aventura. Un lugar para disfrutar de largos descansos que por su exclusividad ha sido el destino elegido por grandes celebrities internacionales para pasar sus vacaciones o como escenario de bodas de ensueño.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de este destino joven. Un aspecto que embauca a sus visitantes ya que la cocina de Riviera Nayarit está repleta de historias, tradiciones y degustaciones únicas que hacen viajar a otras épocas a través del paladar y cuyo máximo exponente es la cocinera mexicana Betty Vazquez. Una gastronomía muy variada que no puede entenderse sin la mixología. Así no se puede dejar de disfrutar del pescado zarandeado, el platillo típico de la región, acompañado de ‘Sangre Cora’, un cóctel inspirado en la cultura Cora y en la naturaleza regional y elaborado a partir de tequila, infusión de Jamaica y especias, bitter de cortezas de árboles nayaritas y Jamaica caramelizada.

Este destino cuenta también con dos Pueblos Mágicos, el primero es Jala, un lugar colonial con barrios llenos de historia y de leyenda y, por otro lado Sayulita, conocido como la cuna del surf, con un ambiente cosmopolita que se convierte en el destino ideal para turistas con corazón bohemio y hippie-chic.

En sus 10 años de historia, Riviera Nayarit ha cuidado con mimo sus playas y tesoros naturales, logrando la certificación de 12 de ellas, más que cualquier otra región en el territorio mexicano. Playas que se han vuelto famosas y reconocidas nacional e internacionalmente, como las Islas Marietas, una de las formaciones ecológicas más espectaculares de México, ubicadas en las costas nayaritas frente a Punta Mita y son Parque Nacional desde 2005 y Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 2008.

El deporte también es uno de los distintivos del destino. Actividades que se suman a la celebración de esté décimo aniversario donde los deportes de viento y olas han logrado desarrollar actividades anuales e internacionales como el surf, el Stand Up Paddle, el jetsurf, el kitesurf o la vela, convirtiéndose en la sede de la Conferencia Mundial de Vela en 2017. Tambien opciones para los que prefieren algo más tranquilo como la pesca o el golf, que puede practicarse en sus exclusivos campos de golf diseñados entre otros por Jack Nicklaus y Greg Norman. Para los que buscan más adrenalina, el destino es perfecto para bucear, nadar, remar, participar en triatlones, e incluso, tirarse en paracaídas.

Desde su nacimiento, Riviera Nayarit ha ganado múltiples reconocimientos a nivel mundial gracias a la calidad de sus servicios. La American Automobile Association (AAA), máxima distinción otorgada a hoteles y restaurantes a nivel mundial, ha concedido premios de 4 y 5 diamantes a 15 hoteles y 6 restaurantes en el destino que continúa este año coronando con sus distinciones a complejos turístico como el hotel W Punta de Mita inaugurado el pasado año.

Reconocimientos que se suman a los conseguidos a inicios de este año. National Geographic nombró a la Playa del Amor una de las 21 playas más importantes del mundo, mientras que Forbes seleccionó a Riviera Nayarit como uno de los principales destinos del año.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.