UNA CIUDAD DE PELÍCULA

UNA CIUDAD DE PELÍCULA

7 rincones de Londres para amantes del cine

La capital británica ha sido escenario de multitud de películas. Te proponemos una ruta por el centro histórico, visitando los mismos espacios que inmortalizaron grandes personajes en la 'gran pantalla'.

Catedral de San Pablo (Londres)

1. Catedral de San Pablo – Mary Poppins. Una de las canciones más bonitas de la película de Disney es la de Feed The Birds, que tiene lugar en las escalinatas de la Catedral de San Pablo, que es uno de los lugares más visitados de la ciudad, inconfundible con su gran cúpula y su corte neoclásico. Allí una anciana da de comer a las palomas mientras suena la música de una orquesta y un coro, acompañando la voz de Julie Andrews.

Portobello Road

2. Portobello Road – Notting Hill. La calle principal del barrio de Notting Hill es el escenario de buena parte de las escenas de la película que protagonizaron Julia Roberts y Hugh Grant. Llena de pequeñas tiendas y cafeterías coquetas, está volviendo a recobrar el esplendor e interés que tenía por aquel entonces, tras unos años donde había más turistas que rincones interesantes.

Escena de La Duquesa

3. Old Royal Naval College – La duquesa. También conocido como el Palacio de Greenwich, se trata de la suntuosa residencia de la Marina Británica, con dos grandes alas de columnas enmarcando un pequeño parque, que luego se convierte en una gran zona verde. Precisamente en esos soportales de columnas es por donde pasea Georgiana, duquesa de Devonshire, el papel de Keira Knightley en el filme sobre la vida de la aristócrata.

Iglesia de San Bartolomé el Grande

4. Iglesia de San Bartolomé el Grande – Shakespeare in Love. Unos metros al norte de la Catedral se encuentra otra de las iglesias importantes de Londres: la de San Bartolomé el Grande. Aquí se rodó una de las escenas de la película romántica con Joseph Fiennes, precisamente en la que el dramaturgo pide perdón al enterarse de la muerte de Kit Marlowe (el personaje de Rupert Everett).

Restaurante Dans Le Noir London

5. Restaurante Dans Le Noir – Una cuestión de tiempo. Una de las primeras escenas de esta comedia romántica transcurre en un restaurante donde todo el mundo debe estar ciego y no se ve nada. Es un lugar que existe realmente. Se llama Dans Le Noir, una cadena presente en varios países y que en Londres está en Clerkenwell Green. Eso sí, el exterior, en el filme, está rodado en el barrio del SoHo.

Central Termoeléctrica de Battersea

6. Central Termoeléctrica de Battersea – El caballero oscuro. Londres también puede convertirse en Gotham. Así ocurrió en una de las últimas películas con Batman como referente, que tomó esta central termoeléctrica en desuso desde 1983 para rodar algunas de las escenas. Se encuentra en Battersea, junto al río, y es el edificio de ladrillo más grande de Europa, construido en 1938.

Puente del Milenio

7. Puente del Milenio – Love Actually. Resulta imposible seleccionar solo una de las localizaciones de la película romántica de las navidades por antonomasia, pero sin duda sus fans la asocian siempre al río y, concretamente, al Puente del Milenio, que aparece varias veces durante el filme. Atraviesa el Támesis y es un puente colgante peatonal de acero que conecta la City con Bankside.

Son solo siete de las muchas que se han rodado, incluso algunos de esos lugares, como la Old Royal Naval College, han servido como escenario para otras más. Algunas, como Harry Potter, cuentan con su propia ruta; y James Bond la ha sobrevolado más veces de las que podríamos contar. Y es que Londres es todo un personaje por sí mismo en toda película en la que salga.

Más información:
Visit London

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.