Un destino espectacular

Un destino espectacular

5 razones por las que Islandia será el destino más deseado en 2018

Desde hace un tiempo, Islandia se ha convertido en un destino deseado para aquellos que aman viajar. Y en este 2018 va a ser uno de los más recurrentes en la lista de deseos. Son muchas las razones que lo explican.

Islandia
Islandia | Islandia

Es probable que hayáis percibido a vuestro alrededor un aumento de personas que deciden viajar a lugares que hace no demasiado tiempo estaban fuera del alcance -al menos, del alcance corriente-, a menos que se tratara de ocasiones especiales. Si hace unos meses hablábamos de Tailandia como ese país al que los españoles han viajado más que nunca en 2017, estas líneas las dedicamos a otro lugar que no está del todo explorado, que sigue siendo misterioso y que, al mismo tiempo, es cada vez más accesible.

Islandia. ¿Cuántas personas conocéis que hayan viajado a Islandia? Quizá no demasiadas, pero estamos convencidos de que aquellas que han tenido la fortuna de visitar el país lo han hecho en los últimos meses, quizá en el último par de años. Islandia ha experimentado una gran crecida de turismo y, sobre todo, del boca a boca. Es decir: cada vez son más las personas que hablan de este destino.

Cada vez son más quienes lo incluyen en su lista de deseos. En su “próximamente”. Y si hace unos años parecía difícil, incluso extraño, querer dedicar tus vacaciones a viajar a este país frío, ahora las cosas están cambiando. Islandia será este 2018 uno de los destinos más deseados y hay varias razones que explican esto.

Islandia | Islandia

1. Es un país muy especial que no deja a nadie indiferente. Viajar a Islandia supondrá una experiencia que no podremos vivir en ningún otro punto del planeta, porque posee unas características peculiares y propias. Es fácil sentir envidia por quien ha podido descubrir su gastronomía o darse un baño en cualquiera de sus aguas termales.

2. Es naturaleza en estado puro. Islandia tiene paisajes que te robarán el aliento. Aunque imaginamos que no necesita presentación de ningún tipo, diremos a modo de resumen que estar en el país es encontrarse directamente con la naturaleza. Sus montañas, sus cascadas imposibles, sus paisajes helados con glaciares con nombre propio, sus fiordos... Islandia es una verdadera joya que puede dejar a cualquiera sin palabras. ¿Quién no querría disfrutar de algo así?

3. ¿Te atreves a atrapar una aurora boreal? Es complicado y no siempre se tiene suerte, pero si eres de los que quieren vivir este espectáculo en algún momento de tu vida, Islandia es el destino perfecto. Las posibilidades son altas e incluso cuando no sucede quedas satisfecho, porque lo que verás a tu alrededor te sorprenderá igualmente.

Islandia | Islandia

4. Cada vez es más fácil. Como ya hemos dicho, hace unos años podría resultar complicado viajar a Islandia y quedaba reservado para los más aventureros. Esto ha cambiado completamente, lo que hace que cada vez más personas se planteen la posibilidad de animarse, incluso aunque no conozcan demasiado del país o incluso aunque sientan algo de respeto ante lo desconocido. Las facilidades para desplazarse son cada vez mayores, por eso uno quiere empezar a explorar los rincones inexplorados.

5. El boca a boca. Ya hemos mencionado esto: Islandia aparece cada vez más en las conversaciones de los viajeros apasionados y también de aquellos que se conforman con un par de viajes al año. El boca a boca está haciendo mucho y es un poco el pez que se muerde la cola: cada vez son más las personas que lo visitan, cada vez son más las personas que hablan de ello con otras personas y cada vez son más quienes, finalmente, se animan a visitarlo, que a su vez hablan del viaje con otras personas. Y esto solo está empezando.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:51 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.