UN PARAÍSO EN MEDIO DEL ATLÁNTICO

UN PARAÍSO EN MEDIO DEL ATLÁNTICO

Razones que hacen de Madeira la mejor isla del mundo

Ser la mejor isla del mundo es importante, y Madeira ha obtenido recientemente el galardón de mejor destino insular del mundo de 2017 otorgado por unos premios que son unos de los de mayor prestigio en cuanto a turismo se refiere: los World Travel Awards.

Y no nos extraña en absoluto. Madeira cuenta con una oferta turística a tener en cuenta, y son muchas las razones por las que la isla es una de las mejores.

En medio del Atlántico, las islas de Madeira y Porto Santo son un paraíso de belleza natural. Los colores exóticos de las flores destacan entre el mar azul y la vegetación verde esmeralda; este es un archipiélago donde dos tercios son área protegida y donde se encuentra el bosque Laurisilva más grande del mundo.

Podemos empezar por hablar del clima. El clima subtropical es el característico de la isla, con temperaturas cálidas y agradables durante todo el año que permiten actividades y entretenimiento sea el mes que sea o los periodos de vacaciones en que decidas visitarla. La temperatura anual varía desde los 25 grados en verano hasta los 17 grados en invierno, con temperaturas medias muy suaves. Y más, porque la influencia de la corriente caliente del golfo de México hace que el agua del mar este templada, con una temperatura media en verano de 22 grados y 18 grados en invierno. Vamos que podemos bañarnos y disfrutar de la playa siempre que vayamos.

Madeira | Turismo de Madeira

Pero si hay algo que caracteriza a Madeira, es que es ideal para la práctica de las más diversas actividades al aire libre. Puedes pasear por la red de levadas o canales de riego visitar la ciudad de Funchal y descubrir su patrimonio o deambular libremente por la isla. Los paseos en barco son una excelente manera de admirar la costa desde una perspectiva diferente.

Sus paisajes naturales y su curiosa orografía volcánica invitan al senderismo, el trekking, la escalada, el barranquismo, el ala delta, el parapente, las excursiones en jeep, las rutas en bicicleta, a caballo o a practicar el golf. Eso por no hablar de las actividades vinculadas al mar. Aquí disfrutaran por igual los amantes del buceo como los que prefieren el surf, el windsurf, el kayak, el jet ski o el esquí acuático.

Madeira | Turismo de Madeira

Otra de las razones para conocer Madeira es su gastronomía. Entre los platos típicos podemos disfrutar de la espetada, una brocheta de carne de vaca cortada en forma de cubos y asada en una rama de laurel acompañada con maíz frito, o el famoso bocadillo de carne de vinha-d’alhos, hecho con carne de cerdo marinado. Eso por no hablar de sus platos elaborados con pescado y marisco fresco como los filetes de pez sable, atún o caballa, lapas y pulpo. Todos acompañados por el bolo do caco, un tipo de pan, elaborado con harina de trigo de formato redondo con mantequilla de ajo y perejil.

Además, Madeira es un verdadero paraíso de la fruta, el plátano, el aguacate, la chirimoya, la cereza, y la papaya son solo algunas de las que vamos a poder disfrutar.

Las queijadas de requesón así como los caramelos de hinojo y eucalipto son también muy característicos. Y en cuanto a las bebidas, podemos optar por el zumo de maracuyá, la célebre poncha elaborada con aguardiente de caña, miel y limón, y, por supuesto, no podemos dejar de probar el famoso vino de Madeira.

Mercado dos Lavradores | Turismo de Madeira

Y no hay que preocuparse en cuanto al alojamiento. Además de hoteles dispersos por todo el archipiélago, hay una amplia gama de posadas y apartamentos turísticos, casas de turismo rural, o acogedoras Quintas., las famosas Quintas de Madeira, que son antiguas casas señoriales rodeadas de bellos jardines. Propiedades que pertenecieron a familias nobles de los siglos XVIII y XIX y que cuentan con un gran valor patrimonial y arquitectónico, ideales para los que buscan exclusividad pero rodeados de naturaleza.

Madeira es, sin duda, la mejor isla del mundo. Más información: Turismo de Madeira

También te puede interesar

Diez destinos que debes descubrir antes de que sucumban al turismo de masas

Las islas en lagos más sorprendentes del mundo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.