Información de interés para viajeros

Información de interés para viajeros

¿Qué países tienen un nivel de vida más asequible?

Si estás harto de la rutina y tienes ganas de salir de la zona de confort, a continuación, encontrarás algunas ideas de los países donde puede ser más económico empezar una nueva vida.

Nivel de vida por país
Nivel de vida por país | Embrace

Empezar en un lugar nuevo siempre tiene sus complicaciones, por eso saber con antelación el nivel de vida que hay encada país y algunos otros datos de interés pueden facilitar un poquito más las cosas. Movehub, una web de mudanzas internacionales, ha plasmado en mapas las cifras del Índice de precios al consumidor (CPI), que es la base de datos de usuarios más grande del mundo sobre ciudades y países de todo el mundo. En estos mapas se observa el coste de vida en 115 países.

Mapa del mundo por nivel de vida | Movehub

Las escalas de colores van de un color granate al verde, situando los países más caros en los tonos granates y rojos, los de un nivel de vida intermedio reciben colores anaranjados y amarillos y los más baratos están en color verde.

Entre los países con un nivel de vida más alto se encuentra Las Bermudas con un coste equivalente a 144.88 dólares, seguido por Suiza con 131.39 dólares. En el tercer puesto está Islandia con un coste equivalente a 123.96 dólares. En el cuarto y quinto lugar están Noruega y Bahamas. Si damos la vuelta a la tortilla, veremos que los cinco países con un nivel de vida más económico son Pakistán (25.08 dólares), seguido por Egipto, Ucrania, La India, Túnez y Siria. El nivel de vida de estos países oscila entre los 25.69 y los 27.81 dólares.

Mapa del mundo por nivel de vida | Movehub

La mayoría de los países se posicionan en un nivel de vida más o menos intermedio. En concreto, España se sitúa en el puesto número 34 con un nivel de vida que ronda los 61.75 dólares. Otros países europeos como Francia o Italia se posicionan en el décimo tercer puesto y el vigésimo primero, respectivamente. El IPC en la infografía es un indicador relativo de los costos de vida de un país en comparación con Nueva York. Entonces, por ejemplo, si un país tiene un IPC de 70, en promedio disfruta de un 30% de costos de vida más bajos en comparación con Nueva York.

El IPC analiza los precios de la comida, el transporte, servicios públicos y el alquiler. El coste de la comida, por ejemplo, engloba el precio de los alimentos más básicos como la carne, el pan, el arroz, los huevos, las frutas, las verduras y el alcohol. En lo referente al transporte, se tiene en cuenta los billetes de un solo viaje y abonos mensuales de transporte público, tarifas de taxi, precios de gasolina y los precios de un Volkswagen Golf.

Tokio | Travelzoo

En cuanto a los restaurantes, se han basado en los precios de las comidas en los establecimientos de diferente rango de precios caros, intermedios y más económicos. Y en la última categoría. Se contemplan los precios de la electricidad, calefacción, agua e internet, entre otros.

¿Qué país será tu próximo hogar?

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:56 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.