Un viaje a la Antigua Roma

Un viaje a la Antigua Roma

Los 5 puentes romanos más increíbles de Europa

Europa está llena de restos romanos y los puentes son una de las estructuras que más se repiten. Descubre los mejores.

Puentes romanos. Puente de Alcántara
Puentes romanos. Puente de Alcántara | Wikipedia - Von Dantla selbst erstellt, GFDL

Los romanos dejaron significativos restos de su cultura a lo largo de todo el territorio europeo. Así, no es nada extraño visitar una ciudad y que alguno de sus monumentos más importantes sea un templo, un anfiteatro o un teatro romano. Pero más que eso, encontramos multitud de puentes que, aunque algunos restaurados, muestran cómo era la arquitectura romana.

Acercarse hasta estos puentes sirve para comprender mejor su cultura. Pero también para disfrutar de un poco de historia mientras se observa desde la distancia esa estructura hecha normalmente de piedra. Y para cruzar el río a través de un puente construido muchos años atrás en la historia.

Normalmente estos puentes aunque son antiguos son realmente monumentales y bellos. Y en estas líneas vamos a conocer cinco de los más increíbles de toda Europa. ¿Tienes papel y boli? ¡No dejes de apuntar ninguno!

Puente de Alcántara

Puente de Alcántara | Pinterest

Este puente cruza el río Tajo y se encuentra en la localidad de Alcántara, en Cáceres. Se trata de un puente romano en arco que data de entre los años 104 y 106. Cuenta con seis arcos de alturas diferentes y éstos se sostienen sobe cinco pilares que también se encuentras a alturas variadas.

Puente del Gard de Nimes

Puente del Gard de Nimes | Pinterest

Aunque durante mucho tiempo se pensó que este puente, que en realidad forma parte de un acueducto, fue construido en el año 19 a.C., las investigaciones posteriores dijeron que data del siglo I. Está situado en el sur de Francia, cerca de la localidad de Remoulins, y como acabamos de citar formaba parte del acueducto de Nimes. El puente cuenta con tres niveles que en total lo hacen sumar 49 metros de altitud y 275 metros de longitud.

Puente de Piedra de Verona

Puente de Piedra | Pinterest

Este puente romano cruza el río Adigio y es el monumento romano más antiguo de toda Verona. Aunque antiguamente la ciudad contaba con siete puentes romanos, éste de cinco arcos es el único que todavía queda en pie. Se encuentra muy cerca del teatro romano y desde él, hay unas vistas verdaderamente maravillosas de la ciudad. Sin duda, una de las panorámicas más bonitas de la ciudad de Verona.

Puente romano de Salamanca

Puente romano de Salamanca | Pinterest

Aunque durante muchos años sirvió como carretera para vehículos, ahora solamente es de uso peatonal. Sin duda un gran acierto, pues eso permitirá conservar mejor ésta increíble pieza romana. Junto a las dos catedrales de Salamanca, el puente romano es el símbolo de la misma. Sin duda, hablamos de un monumento con mucha importancia porque cuenta parte de la historia de la ciudad. Así, en 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en 1998 Bien de Interés Cultural.

Puente de Tiberio

Puente de Tiberio | Pinterest

Atraviesa el río Marequia en Rímini y es un claro ejemplo de la arquitectura de la Antigua Roma. Se comenzó a construir en el año 14 a.C. pero las obras no se terminaron hasta el año 21 d.C., durante el reinado de Tiberio. Aunque fue objetivo durante la Segunda Guerra Mundial, finalmente no fue destruido y todavía ahora se conservan sus cinco arcos de diferentes alturas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.