¡Estos son los que debes visitar!

¡Estos son los que debes visitar!

Los 7 pueblos más increíbles de Austria

El río Danubio, los grandes lagos y las bonitas montañas de los Alpes hacen de Austria un país espectacular. Sus pueblos te dejarán encantado.

Alpbach
Alpbach | Turismo Austria

Aunque Viena es una capital conocida y que atrae a muchos turistas a lo largo del año, Austria es un país que en muchas ocasiones queda olvidado. Pero olvidarlo es un grave error, y es que gracias al paso del río Danubio, y sobre todo gracias a las bellas montañas de los Alpes, en Austria podemos encontrar paisajes que dejan sin habla. Y estos paisajes no están en su capital, sino que los encontramos en los pequeños pueblos construidos en la montaña y que en muchas ocasiones están bañados por grandes lagos. Son muchos los que parecen sacados de un cuento y ofrecen postales increíbles. Pero en este artículo hemos hecho una selección de los siete mejores, esos que debes visitar sí o sí si haces una ruta por Austria. ¡No te pierdas ninguno!

Hallstatt

Hallstatt | Turismo Austria

Hallstatt, conocido también como la perla de Austria, es posiblemente el pueblo más pintoresco del país. Situado a orillas del lago Hallstättersee en el que se puede dar un agradable paseo en barcas de remo y rodeado de bellas montañas, Hallstatt es patrimonio mundial por la UNESCO. Y no es para menos porque es sencillamente espectacular; como sacado de un cuento. Además, tiene varias atracciones turísticas como la cascada Waldbachstrub o las minas de sal más antiguas del mundo en las que hay un lago de sal y la momia de un minero prehistórico. Sin duda, Hallstatt es una delicia que no puedes perderte en una visita a Austria.

Alpbach

Alpbach | Turismo Austria

Alpbach es otro pueblo maravilloso de Austria y guarda bellezas distintas para cada época del año. Al estar situado en los Alpes, Alpbach es en invierno un lugar ideal para practicar esquí o tirarse en trineo porque está cubierto de nieve; en verano sus habitantes decoran los balcones de sus casitas de madera con preciosas flores de colores que llenan de luz el pequeño pueblo.

Gmunden

Gmunden | Turismo Austria

Gmunden es una localidad bañada por el lago Traun, dentro del que hace unos años se construyó el castillo de Ort. El pueblo es conocido por su cerámica y tiene otros atractivos como sus balnearios. Pero sin duda, lo mejor de Gmunden es subirse en un bote o una barca de remo y navegar por el lago mientras se disfruta de una panorámica espectacular del pueblo.

Krems

Krems | Turismo Austria

Krems son en realidad dos pueblos: Krems y Stein. Los dos son patrimonio mundial y están en el valle de Wachau. Así, es de imaginar que desde allí se deben ver estampas preciosas. Pero es que Krems es mucho más que eso; Krems está bañado por el río Danubio, tiene una ciudad vieja bonita por la que callejear y cuenta con otros lugares de interés como la columna mariana Dreifaltigkeit o la puerta de Steiner.

Mariazell

Mariazell | Turismo Austria

Mariazell es un lugar visitado sobre todo por los peregrinos de Austria y los países de alrededor, pero en realidad es un pueblo que no debería perderse nadie. La plaza principal del pueblo la preside una bonita basílica, la del Nacimiento de la Virgen María, que destaca por encima del resto de los edificios gracias a sus dimensiones, su estilo gótico y barroco y sus colores blanco y rosa. Pero todo el pueblo en sí es bello y te resultará agradable pasear por él.

Dürnstein

Dürnstein | Turismo Austria

Este pueblecito situado en el valle de Wachau tiene dos atractivos principales: su monasterio barroco con su bonita torre pintada de un llamativo color azul y las ruinas de un castillo que dominan el pueblo desde las alturas. Si estás de ruta por Austria, visitarlo es casi obligatorio.

Laxenburg

Laxenburg | Turismo Austria

Esta localidad se encuentra muy cerca de Viena y es conocida sobre todo gracias a su espectacular palacio y a sus jardines. Están abiertos al público, así que no dudes en acercarte y deleitarte con el bonito paisaje que aparecerá ante tus ojos. Además, su estación de tres es otra parada obligatoria: es la única de estilo Biedermaier que se conserva en Europa.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.