En la tercera isla más grande de Europa

En la tercera isla más grande de Europa

Los 5 pueblos más bonitos de Irlanda

Irlanda está repleta de pueblos increíbles con estampas que dejan sin respiración. Hoy te presentamos los cinco que no puedes perderte en tu visita a la tercera isla más grande de Europa.

Kenmare
Kenmare | Turismo Irlanda

Si nos preguntasen qué se nos viene a la mente al pensar en Irlanda, seguramente en un primer momento muchos de nosotros diríamos cerveza Guiness, tréboles y un duende vestido de verde que en realidad, aquellos que saben mucho del tema, dicen que no es un duende sino un Leprechaun. No iríamos mal encaminados, porque es cierto que estas tres cosas son símbolos de la isla. Pero la verdad es que Irlanda es mucho más que aquellos elementos que la representan y que el color verde va más allá de ser el color oficial del día de San Patricio.

Porque Irlanda es un país rural que además de cerveza tiene muchos bosques verdes. E infinidad de castillos en ruinas, pueblecitos pesqueros encantadores y costas capaces de enamorar. Y de entre todo lo que nos ofrece este fascinante país, nosotros hemos hecho una lista de los pueblos que creemos que no puedes perderte. Hemos tenido que descartar algunos otros como Adare que también son muy bonitos, pero para nosotros estos son los mejores. ¿Quieres saber de cuáles hablamos?

Kinsale

Kinsale | Turismo Irlanda

De esta localidad costera llaman la atención los comercios con fachadas coloridas. Pero además de ofrecer un agradable paseo por sus calles pintorescas tiene monumentos de piedra dignos de visitar como la iglesia St. Multose, el fuerte Charles o el asilo de los ancianos construido en el siglo XVII. Y de entre todos los edificios de visita obligatoria destaca uno por encima de los demás: el castillo de Desmond (que no debe confundirse con el castillo de Adare). Se trata de un edificio que se mantiene en buen estado desde el año 1500 y que a lo largo de los siglos ha servido como aduana, prisión, almacén de artillería durante la batalla de Kinsale (1601) y Museo Internacional del Vino actualmente.

Kenmare

Kenmare | Turismo Irlanda

Kenmare es otro pueblecito súper pintoresco en el que destacan sus casitas de piedra con tejados de pizarra y las hileras de casitas con fachadas pintadas de colores vivos y que se sitúan perpendiculares al mar. Pero además de pasear tranquilamente por sus callejuelas y observar las edificaciones ya mencionadas y sus comercios antiguos, también se puede visitar la Iglesia de La Santa Cruz. Esta iglesia tiene vidrieras muy bonitas y una reja de piedra tallada completamente a mano.

Inistioge

Inistioge | Turismo Irlanda

Se trata de un pueblecito situado en un río entre colinas y en el que mires hacia donde mires solo vas a encontrarte bosques y jardines. Lo cruza el río Nore y las mejores vistas de éste y del fabuloso paisaje en general se obtienen desde las ruinas de Woodstock. Dichas ruinas pertenecen a una antigua residencia del siglo XVIII y sus jardines, en alguna ocasión, se han considerado los más bonitos del país. Pero además, en los alrededores de las ruinas se encuentran terrazas repletas de flores, senderos temáticos y hasta un arboreto con árboles de todo el mundo. Antes decíamos que el color verde es predominante en Irlanda e Inistioge es la clara muestra de ello.

Malahide

Malahide | Turismo Irlanda

Malahide pasa en muchos casos desapercibido porque se encuentra muy cerca de Dublín, pero lo cierto es que su belleza lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Irlanda. Por un lado tiene el Castillo de Malahide, el más antiguo del país ya que se construyó en el siglo XII. Pero se trata de un lugar muy variado, porque además tiene un estupendo puerto deportivo con un paseo marítimo por el que caminar mientras se disfruta de las bonitas vistas y una playa bastante conocida: Velvet Strand.

Howth

Howth | Turismo Irlanda

Este es uno de los pueblecitos pesqueros de los que hablábamos antes y es ideal si lo que te apetece es rodearte de naturaleza durante unas horas. Tiene un puerto que te invita a pasear tranquilamente por allí pero sin duda alguna su principal atractivo son sus acantilados. En una ruta fácil y bien señalizada de seis kilómetros, se puede disfrutar de postales increíbles que dejarán a cualquiera sin habla.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.