Inglaterra más allá de Londres

Inglaterra más allá de Londres

4 pueblos increíbles a orillas del río Támesis

Si visitas Inglaterra y quieres conocer más que sus grandes ciudades, hoy te presentamos 4 pueblos preciosos por los que pasa el río Támesis. Te van a enamorar.

Staines
Staines | Turismo Gran Bretaña

Inglaterra es un país en el que, a pesar de llevarse todo el reconocimiento las grandes ciudades, te encuentras con infinidad de pueblecitos pequeños que son una verdadera maravilla. Y además son muy diversos. Así, puedes encontrarte con pequeñas localidades de las que destacan diferentes cosas: en Ascot sus carreras de caballos, en Guilford su castillo, en Bracknell sus parques y bosques. Pero hay otros que tienen algo en común, y eso es la belleza que les da el hecho de tener casitas a orillas del río Támesis.

Porque así son muchos pueblos de Inglaterra: lugares en los que, por algunas zonas, en lugar de carretera hay un río y en vez de coches hay barcos. Y así llegan los residentes a sus casas: navegando.

Como se ha dicho en líneas anteriores, todos estos pueblos son preciosos. La naturaleza, los paisajes y su originalidad les aportan un encanto especial. Y nosotros hoy vamos a descubrirte los más bellos de todos. ¡Toma nota y no te pierdas ninguno! ¿Preparado?

Henley on Thames

Henley on Thames | Turismo Gran Bretaña

Henley es una completa maravilla. El río Támesis pasa muy cerca de la estación de tren, por eso si llegas hasta allí en ese medio de transporte no tardarás más de cinco minutos en tener frente a ti una de las estampas más bonitas del sur de Inglaterra. A un lado del río hay un paseo, al otro infinidad de casas que se sitúan en fila una al lado de la otra. En sus garajes hay barcos, detrás de ellas árboles y plantas que hacen el paisaje todavía más bonito de lo normal y delante, el río que hace de carretera. Tus ojos no podrán dejar de mirar a lado y lado, ya que la belleza de lo hasta ahora nombrado se complementa con más naturaleza, un pequeño puerto y un puente de piedra desde el que disfrutar de otro punto de vista de esta increíble localidad.

Windsor

Windsor | Turismo Gran Bretaña

Windsor más que un pueblecito es una pequeña ciudad. La zona por la que pasa el río Támesis es muy bonita, tiene banquitos en los que sentarse a contemplar el paisaje y hay patitos que le dan más vida al lugar. Pero pese a tener una gran belleza lo más atractivo de Windsor es su castillo, que se puede visitar con la compra previa de una entrada. Por el exterior es muy llamativo; en su interior todavía más. Y además, dadas sus dimensiones se puede ver desde varios puntos de esta mini ciudad. ¡No puedes perdértelo!

Staines

Staines | Turismo Gran Bretaña

Llegar hasta la zona del río supone un pequeño pero tranquilo paseo en el que entre otras cosas, ves el centro del pueblo. Pero su belleza se encuentra principalmente concentrada, como no, a orillas del río Támesis. Así, una vez llegas hasta el río te encuentras con el Staines Bridge, un puente que conecta las dos orillas. Y también con un caminito que te permite acompañar al Támesis en su recorrido mientras disfrutas del bello paisaje. Mientras tanto, te encuentras con esculturas e iglesias que te invitarán a fotografiarlas. Y con el Lammas Recreation Ground, un parque en el que entre otras cosas hay una copia de una piedra colocada sobre un zócalo que cuenta un poco la historia del lugar.

Richmond

Richmond | Turismo Gran Bretaña

En Henley y en Staines simplemente se respira paz. Y en Richmond hay quizá un poco más de vida y actividad. Al menos en la pequeña plaza situada junto al río en la que cuando hace buen tiempo hay muchas personas tanto en las terrazas de los bares como en los céspedes que ofrecen unas vistas privilegiadas del lugar. Como en los otros tres pueblos nombrados, en Richmond no falta belleza. Y es que el paisaje que aparece ante tus ojos cuando caminas junto al río es simplemente maravilloso, ya que el azul del agua contrasta con el verde de los árboles y los rosas y morados de las flores.

¿Qué te han parecido? Para nosotros son pueblos sensacionales que no pueden faltar si tu idea es conocer Inglaterra más allá de sus grandes ciudades.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.