La Europa más bella

La Europa más bella

Los pueblos de color más bonitos de Europa

Hay muchísimos pueblos bonitos, pero aquí te mostramos una selección de aquellos llenos de vida gracias al color de sus calles.

Vernazza
Vernazza | Cinque Terre, Italia

A lo largo y ancho de Europa encontramos muchísimos pueblos preciosos. Los hay de todo tipo. Algunos de mar y otros de montaña. Algunos modernos y otros medievales. Algunos cuyo mayor atractivo es un río y otros cuyos elementos más destacados son una iglesia, un lago o un castillo. Los hay que tienen casas con fachadas de piedra y otros en los que el material más usado es la madera. Y podríamos seguir ampliando la lista para mostrar la gran variedad de pueblos bellos que tenemos en nuestro continente.

Pero en las siguientes líneas vamos a centrarnos en recopilar algunos de los pueblos de color más bonitos de Europa. Pueblos que destacan porque sus fachadas son de colores vivos y llenan las calles de vida. Pueblos que te cautivan por esa razón y te hacen sentir acogido mientras los recorres. Prepara papel y boli, que comenzamos la lista.

Vernazza, Italia

Es uno de los cinco pueblos de Cinque Terre, en Italia. Se levanta a orillas del mar y sus fachadas están pintadas de colores increíblemente vivos. Recorrer su playa o sus calles te dejará enamorado del lugar.

Tromso | Noruega

Tromso, Noruega

Este pueblo pesquero de las islas Lofoten está lleno de color gracias a las cabañas de los pescadores. Pero también al blanco de la nieve en invierno y a los verdes de la aurora boreal por las noches. Es mágico.

Oia | Grecia

Oia, Grecia

Pertenece a la isla de Santorini y en este caso el color que destaca es el blanco. Sus edificios están pintados de este color y contrastan con el azul del mar y de algunas ventadas y puertas. Además, las flores de tonos rosáceos ponen el punto más llamativo.

Colmar | Francia

Colmar, Francia

Si hay un color que destaca en Colmar, ese es el marrón. Este pueblecito es quizá el más conocido de la Alsacia francesa y no es de extrañar, ya que es increíblemente bello. Adentrarte en sus calles te hará sentir que te metes de lleno en un cuento.

Burano | Italia

Burano, Italia

La isla de Burano es la más colorida de la laguna de Venecia. Sus habitantes están obligados a pintar las fachadas de sus viviendas de colores vivos. Así, Burano es como un arcoíris de mil y un colores diferentes capaz de cautivar a quien sea que lo visite.

Cudillero | España

Cudillero, España

No podíamos dejar de nombrar uno de los pueblos de color más bonitos que tenemos en nuestro país. Así, hemos optado por éste que se sitúa a orillas del mar Cantábrico. Allí se mezclan el azul del mar, el verde de la naturaleza y el resto de colores en sus casas.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 12/02/2018 a las 16:02 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.