LUGARES PINTORESCOS

LUGARES PINTORESCOS

Potato Chip Rock, la roca que triunfa en Instagram por su curioso efecto óptico

Basta ajustar un ligero encuadre para parecer que nos encontramos en todo un precipicio. No es de extrañar que cada vez sean más los que se acercan a esta roca y presuman en redes sociales de su 'valentía'. ¡Más de 50.000 fotos solo en Instagram!

Cuatro amigos juegan en la Potato Chip Rock a parecer que escalan
Cuatro amigos juegan en la Potato Chip Rock a parecer que escalan | Flickr / Sam Antonio Photography

Se llama la 'Roca de la Patata Frita' y su curioso y divertido nombre, que en inglés es Potato Chip Rock, es tan pintoresco como el motivo por el que se ha convertido en uno de los lugares más de moda para los amantes de Instagram y otras redes sociales en las que compartir nuestras fotos más chulas de las vacaciones. Claro que aquí el motivo es, precisamente, que la idea es que los que lo visiten hagan fotos, ya que se trata de una roca en un saliente que, gracias a la perspectiva y a un buen encuadre y recorte, permitirán a quienes nos vean tener toda una sensación de vértigo.

Potato Chip se encuentra en Poway, una localidad de California que ha visto cómo cada vez son más los viajeros que van allí cámara en mano. Su nombre viene dado por la propia forma de la roca, que según los lugareños recuerda a una patata frita puesta de forma horizontal. Pero es por su posición por lo que se ha vuelto famosa, ya que tiene la mitad de su forma en un saliente, quedando por encima del resto de la roca, lo que permite un truco infalible: el de parecer que estamos en un precipicio.

Potato Chip Rock

Son famosas las fotos que se hacen muchos viajeros en el Preikestolen, un saliente rocoso de Noruega en el que resulta muy peligroso tomarse fotos y que, aun así, sigue siendo toda una costumbre (a pesar de que ha habido accidentes). De hecho, para muchos, es toda una sensación sentarse en lo que llaman 'el púlpito'. Pues en California es parecido, pero sin riesgo a que nos matemos si caemos de la roca, ya que la Patata Frita apenas tiene un par de metros de altura (tres, para ser exactos).

Y no te dejes influenciar por su apariencia endeble, ya que permite perfectamente que grupos de cinco y seis personas se monten sobre ella. Al final, es la foto más divertida y con más likes del verano.

Potato Chip Rock

Para poder llegar a Potato Chip Rock es necesario viajar primero hasta la cumbre del Monte Woods, por lo que la foto allí se suele convertir en todo un trofeo de una jornada de senderismo en plena naturaleza. El recorrido es de aproximadamente 10 kilómetros y no es apto para principiantes. La mayor recomendación es ir bien equipado en cuanto a botas y prendas que permitan la transpiración. Durante el camino, se pasa por lugares mágicos, especialmente lagos muy hermosos.

Ya son más de 50.000 las fotos que se han etiquetado en Instagram como realizadas en la famosa roca. ¿Quieres ser tú el próximo?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.