El corazón de 7 ciudades

El corazón de 7 ciudades

Las 7 plazas más bonitas de Europa

Las plazas son en muchas ocasiones los corazones de las grandes ciudades. Sus edificios son bonitos por sí mismos, pero rodeados de otros de la misma belleza lo son todavía más. Es por eso que muchas plazas resultan realmente increíbles y es por eso que no puedes perderte ni una sola de las siete que vamos a nombrar.

Marienplatz de Munich
Marienplatz de Munich | Pinterest

Desde hace mucho tiempo las plazas se han convertido en lugares muy importantes en todas las ciudades. Durante la época de los romanos sirvieron en muchas ocasiones como foro, el lugar donde los ciudadanos se reunían para llevar a cabo su vida social, política etc. Y en ellas también se han levantado desde hace siglos templos, catedrales e incluso edificios de carácter político. Además las plazas han sido espacio para los ciudadanos, ya que ellas han sido la sede de muchos mercadillos tanto artesanales como de frutas y otros alimentos.

Sea como sea, todas estas cosas que hemos citado en líneas anteriores le han dado a las plazas esa importancia de la que hablábamos al principio. Las plazas se han convertido en muchas ocasiones en el centro de las ciudades, en sus corazones. Y es que tal y como decíamos, todas ellas están llenas de vida durante todo el año desde hace mucho tiempo.

Estas plazas, además, muchas veces son realmente bellas. Sus edificios de diferentes estilos y dimensiones o sus decoraciones las convierten en lugares dignos de admirar. Es por eso que hacer una selección de las más bonitas de Europa no es tarea sencilla, básicamente porque en un mismo país hay muchas verdaderamente preciosas. Por ejemplo, en Roma podríamos nombrar la Plaza España, la Plaza Navona o la Plaza de San Pedro y sería casi imposible no citar alguna más. Pero aunque sea un trabajo costoso vamos a tratar de escoger las siete más bellas de Europa, eso sí, solo una por país. ¿Preparados? Comenzamos.

Grand Place, Bruselas

Grand Place, Bruselas | Pinterest

La Grand Place de Bruselas es sin duda alguna una de las más bonitas de todo el continente. Rodeada de edificios en su mayoría de estilo barroco, se encuentra en el centro de la capital belga y a pesar de sus dimensiones resulta realmente acogedora. Entre sus monumentos más importantes destacan el ayuntamiento y la Casa del Rey, aunque también hay muchos otros que la ayudan a convertirse en una de las más maravillosas de toda Europa. Y por si su belleza no fuese poca por sí misma, en ocasiones se decora con un manto de flores que la hacen todavía más llamativa, colorida y especial.

Plaza Roja, Moscú

Plaza Roja, Moscú | Pinterest

La palabra rojo significaba bonita en el antiguo ruso, así que el nombre de la plaza no puede ser más acertado. Muchos de sus edificios son de este color, por lo que es muy colorida y está llena de luz. Pero no es solo el color lo que llama la atención de los visitantes, sino que son los propios edificios quienes lo hacen, pues tienen una belleza inigualable. Se puede destacar el Museo Estatal de Historia de Rusia o el mausoleo de Lenin, pero sin dudarlo ni un instante el monumento más increíble de la Plaza Roja de Moscú es la Catedral de San Basilio, una de las catedrales ortodoxas más bonitas a nivel mundial. Mirad la foto y juzgad vosotros mismos. ¿No es maravillosa?

Plaza de San Marcos, Venecia

Plaza de San Marcos, Venecia | Pinterest

Definida por Napoleón Bonaparte como “el salón más bello de Europa”, esta plaza se encuentra en el corazón de Venecia. Es el lugar más bajo de la ciudad y por tanto, cuando hay acqua alta tarda muy pocos minutos en inundarse, por lo que según la época del año en la que se visite es recomendable llevar unas botas de agua. Entre sus edificios más importantes destacan la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre dell’Orologio, una torre de estilo renacentista. Todo ello le otorga una belleza increíble. No te la puedes perder.

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga | Pinterest

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es una de las más bonitas de toda Europa gracias a los edificios barrocos y renacentistas que la rodean. Son importantes la iglesia de San Nicolás o el Palacio Goltz-Kinsky, pero destaca sobre todos ellos el Ayuntamiento Viejo. Este edificio cuenta con un precioso reloj astronómico y una torre desde la que disfrutar de unas fabulosas vistas de la ciudad.

Plaza de España, Sevilla

Plaza de España, Sevilla | Pinterest

Esta plaza es una de las más grandes de todo el país y sus edificios están construidos con la técnica del ladrillo visto, por lo que es un estilo similar al modernismo catalán. Pero de este lugar destacan sobre todo sus bancos, pues cada uno representa a una de las provincias españolas con escudo y mapa incluidos.

Plaza del Mercado, Cracovia

Plaza del Mercado, Cracovia | Pinterest

La Plaza del Mercado de esta ciudad de Polonia es de origen medieval, por lo que a su alrededor se levantan templos preciosos. Llama la atención, sobre todo, la Basílica de Santa María, pues algunos la consideran incluso más bonita que la propia catedral de la ciudad. Pero además hay otros edificios capaces de cautivar a quienes se acercan al lugar, y estos son la Torre del Ayuntamiento y la Lonja de los Paños, centro comercial de la Cracovia medieval.

Marienplatz, Múnich

Marienplatz de Munich | Pinterest

La Marienplatz es una plaza con un gran significado para los habitantes de esta ciudad y está llena de vida y actividad tanto de día como de noche. Entre sus monumentos más importantes se encuentran la Columna de Santa María, construida para celebrar el fin de la invasión sueca; el nuevo ayuntamiento de Munich, de estilo neogótico; el Carillón, con figuras a tamaño real; la Fischbrunnen, una fuente que data de 1864 y el viejo ayuntamiento de la ciudad. Todos ellos son muy bonitos y no puedes perdértelos en una visita a esta ciudad.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.