Verano y mar

Verano y mar

5 playas rosas que te enamorarán

Son poco conocidas y, de hecho, cuando vemos una imagen de una de ellas tendemos a pensar que ha sido retocada con Photoshop. Sin embargo, existen. Aquí tienes las playas rosas del mundo que te dejarán sin palabras.

Playas rosas
Playas rosas | Playas rosas

Seguro que en alguna ocasión te has topado con una imagen de una paradisiaca playa con aguas cristalinas y arena ¡rosa! En un primer momento, extraña enormemente contemplar un espectáculo como ese, hasta el punto de que llegamos a pensar que se trata de un montaje. Estamos acostumbrados a arenas algo marrones, los más afortunados a las blancas, pero encontrarse de repente con un color tan potente y diferente como el rosa sorprende.

Sin embargo, todo tiene una explicación. Esa tonalidad aparece por la presencia de distintos organismos que crecen sobre los corales muertos, así como por los trocitos de conchas que se transportan con las mareas. Como ves, la explicación es bastante lógica y sencilla, aunque el efecto final sea tan espectacular como hemos contemplado en las diferentes imágenes que circulan por Internet.

Hemos dado una vuelta al mundo rápida y hemos rescatado todas esas playas de arena rosa que parecen sacadas de un cuadro impresionista. Prepara las maletas, este viaje merecerá mucho la pena.

Pink Beach | Playas rosas

Pink Beach (Komodo, Indonesia)

La isla de Komodo, en Indonesia, es uno de los lugares más espectaculares del mundo, con paisajes capaces de dejar sin aliento al viajero más experimentado. Allí mismo podemos encontrar la playa de arena rosa más conocida del mundo, la Pantai Merah o Pink Beach, en la que el contraste con las aguas azules es literalmente espectacular.

Pink Sands Beach | Playas rosas

Pink Sands Beach (Harbor Island, Bahamas)

Otra de las playas de arena rosa más conocida del mundo es la Pink Sands Beach, situada en Harbor Island, en Bahamas. En este caso, además de la espectacularidad del color de sus orillas, esta playa está considerada como la mejor de las Bahamas en todos los sentidos, habiendo sido reconocida incluso por diferentes organismos.

Elafonisi. Creta | Playas rosas

Elafonisi (Creta, Grecia)

Mykonos se ha convertido en uno de los destinos principales de vacaciones en Europa, pero no podemos olvidarnos de la maravillosa isla de Creta. Allí también podemos encontrarnos una de esas espectaculares playas de arena rosa. Bajo el nombre de Elafonisi, sus aguas turquesa y su particular arena la convierten en un verdadero paraíso.

Tangsi Beach | Playas rosas

Tangsi Beach (Lombok, Indonesia)

Volvemos a Indonesia, el hogar de las playas rosas más espectaculares del mundo. Lombok es uno de esos destinos que poco a poco se está poniendo de moda y allí mismo encontramos otra de estas playas que te enamorará por completo. Hablamos de la Tangsi Beach que, aunque no tan potente como en otros casos, presenta un color rosa en su arena bastante curioso.

Spiaggia Rosa. Cerdeña | Playas rosas

Spiaggia Rosa (Cerdeña, Italia)

Para cerrar esta particular lista, visitamos Cerdeña, otro destino de ensueño en Europa. En la isla de Budelli encontramos la Playa Rosa, considerada como una de las más bellas del mundo y también una de las más desconocidas para muchos viajeros. Allí podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas sin necesidad de desplazarte demasiado lejos.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:40 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.